HURACÁN OTIS

Centros de acopio para el huracán Otis: ¿dónde donar ayuda a Acapulco y qué puedo llevar?

Debido a la llegada del Huracán Otis y los destrozos que causó, en la CDMX se han abierto diversos centros de acopio para apoyar a los afectados en Acapulco. Estos son los 5 centros que están recibiendo víveres.
miércoles, 25 de octubre de 2023 · 20:31

Debido a las afectaciones causadas por el fenómeno natural, se han abierto centros de acopio para ayudar a los afectados que sufrieron la entrada del huracán Otis esta mañana. El estado de Guerrero está fuertemente afectado, principalmente Acapulco. Se ha llamado a los ciudadanos a tender la mano ante el desastre natural.

El Huracán Otis ha sido devastador. Se anunció que golpearía las costas de Guerrero en la madrugada, debido a una alteración que sufrió, pasó de tormenta tropical a huracán categoría 5 causando grandes destrozos en Acapulco en punto de las 00:00 horas, cuando tocó tierra. Debido a los destrozos causados, las autoridades no han logrado emitir algún reporte, además las líneas telefónicas se encuentran suspendidas.

Los ciudadanos han mostrado, mediante las redes sociales, los resultados del paso del desastre natural por las costas de Acapulco. Si quieres ayudar a los afectados, se han abierto centros de acopio ciudadanos para apoyar a las víctimas. Al ser civiles, se tiene el compromiso que los recursos llegaran íntegros a su procedencia.

¿Dónde hay centros de acopio en CDMX para ayudar a Acapulco?

Si quieres aportar víveres para los ciudadanos de Acapulco que vieron afectadas sus vidas y viviendas por el paso del huracán Otis, hay distintas instancias donde puedes llevar los insumos para apoyar a quienes perdieron mucho esta mañana.

Cruz Roja

La cruz Roja activó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, el cual lanzó un comunicado donde se extiende la lista de insumos que pueden recibir, esto con el fin de mejorar la logística del envío de ayuda a Acapulco. Si quieres donar, reciben: aceite, arroz, frijol, lenteja, azúcar, mermelada, mayonesa, atún, harina para atole, por mencionar algunos. Está ubicado en las instalaciones de la SEDE nacional en Juan Luis vives número 200, Colonia Los Morales, Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo C.P. 11510.

Busca centros de acopio para mandar víveres a Acapulco, conoces 5 puntos donde puedes llevar insumos para los afectados del huracán Otis.
Gluc

Centro de acopio “Haz bien por acá”

Se creó la cuenta de Instagram, haz el bien en xaca, un centro de acopio que está ubicado en sierra gorda 495, Lomas de Chapultepec, punto donde se está recibiendo leche en polvo, agua embotellada, enlatados, harina de trigo y maíz, vendas, desinfectante de heridas, alcohol, pasta de dientes, artículos de limpieza, artículos de higiene, por mencionar algunos.

5 centros de acopio donde puedes llevar víveres tras el paso del huracán Otis para los afectados de Acapulco.
Créditos: Instagram @hazelbienxaca

Degú

El tercer centro de acopio se encuentra ubicado en Huichapan 25 en La Condesa, CDMX. Señalan que se enviaría un camión a Acapulco el viernes 3 de noviembre. En la sede están recibiendo alimentos enlatados, arroz, frijol, aceite vegetal, azúcar, agua embotellada, productos de higiene personal, pañales, y toallas sanitarias.

Dónde hay centros de acopio para los afectados de Acapulco por el huracán Otis.
Créditos: X @gemhsm

Fundación Origen

En esta sede, ubicada en Monte Himalaya 815, Lomas de Chapultepec puedes también donar insumos para los habitantes de Acapulco. En este centro de acopio están recibiendo: alimentos no perecederos, artículos de higiene, artículos de limpieza, materiales de casa y construcción y agua embotellada.

Ante los desastres causados en Acapulco por el huracán Otis, asociaciones civiles han abierto centros de acopio en la Ciudad de México. Conoce las sedes.
Créditos: X @gemhsm

CADENA

El último es la ayuda humanitaria en desastres y crisis comunidad judía. Brinda la opción de reportar a algún familiar que se encuentre en Guerrero con el que no te puedas comunicar. Para ello, puede reportarlo al 5626321472. Se están recibiendo donaciones mediante la página donate.cadena.ngo/huracán-otis.

Busca centros de acopio para mandar víveres a Acapulco, conoces 5 puntos donde puedes llevar insumos para los afectados del huracán Otis.
Créditos: X @gemhsm

¿Qué es el huracán Otis?

Los huracanes se forman por la acumulación de tormentas eléctricas que recorren aguas oceánicas cálidas. Cuando se combina el aire cálido de una tormenta con la superficie del océano, suben en forma de remolinos, generando baja presión en la superficie del océano.

El huracán Otis que golpeó las costas de Acapulco, es el huracán más fuerte y el primero de categoría 5 que toca las costas con vientos de 265 km/h similares al que azotó las la costa atlántica en 2007 con 273 km/h.

Los 5 centros de acopio mencionados, han operado desde el día de hoy. Si quieres apoyar a las víctimas del huracán Otis aún estás a tiempo para llevar los víveres a los puntos mencionados. En los próximos días las asociaciones civiles llevarán los recursos a Acapulco. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información.