Bancos

CT os herramienta: ¿De qué es este cargo NO reconocido del que se quejan usuarios de BBVA?

El cargo no reconocido de BBVA exhibe montos que no están justificados.
martes, 31 de enero de 2023 · 12:08

Decenas de usuarios de BBVA exponen vía redes sociales cuestionamientos y quejas que señalan un cargo no reconocido en las cuentas que se exhiben con capturas de la app del banco, mismo que se muestra como ‘CT os herramienta’.

Pese a que esta situación se mantiene con preguntas que al parecer no tienen respuesta, los casos aumentan y las personas que están con el grupo financiero no saben qué hacer puesto que no sólo es un movimiento, sino varios que disminuyen su dinero.

Es con anotaciones en Facebook, principalmente, como las y los usuarios de BBVA manifiestan su preocupación tras percibir el cargo no reconocido, uno que, además, lleva el nombre ‘CT os herramienta’ que lo vuelve todavía más alarmante. 

bbva cargo cargo ct os herramienta
Créditos: Instagram BBVA

¿Qué significa el cargo CT: os herramienta en BBVA? 

Después de las constantes interrogantes sobre el cargo que supuestamente aplica este grupo financiero, las teorías de los usuarios que revelan la situación agregan posibles causas como:

  • No tener saldo mínimo
  • No usar la tarjeta las veces que se requiere
  • Falta de movimientos
  • Posibles estafas
  • El cobro de seguros
cargo ct os herramienta bbva cargo
Créditos: Facebook Pedro Moreno Valencia

A pesar de que muchas suposiciones parecen no ser ciertas, una de las más congruentes detalla que BBVA tuvo un problema en el sistema que cobra por error una recarga de telefonía celular, misma que se expone como ‘CT os herramienta’.

“Para los que tenían o tuvieron el mismo problema que yo, no es clonación de tarjeta (según), no es por mantener un saldo mínimo, no es por inactividad, no es por no usarla las veces que se requiere, no es cobro de algún seguro o x. Me dieron respuesta que es de un "problema" al hacer una recarga por mediante la banca y por x o y hubo alguna falla, por sistema o x, la compañía de telefonía celular ahora lo está cobrando por error, y que ese estatus lo manda así su compañía de celular”, explicó una usuaria.

¿Cómo reportar cargos no reconocidos en BBVA paso a paso?

De acuerdo con la página oficial de BBVA, para solicitar una aclaración por cargos no reconocidos, así como dudas o revisión de las operaciones o movimientos, se debe realizar una llamada telefónica a Línea BBVA, al número 55 5226 2663, de lunes a domingo, de 08:00 a 23:00 horas. Posteriormente, en la misma llamada se proporciona el número de folio y nivel de servicio de la solicitud que con los días se analiza para extender respuesta. Si te gustó este contenido, no te olvides de seguirnos en Facebook.

Más de