Metro CDMX

¿Qué pasó en la Línea B del Metro CDMX y por qué suspendieron su servicio?

El director del Metro de la CDMX explica lo sucedido en la línea B. 
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 15:11

La mañana de este jueves 22 de septiembre miles de capitalinos fueron afectados por la suspensión del servicio del metro de la Línea B de la CDMX, así lo reportaron los usuarios de esta ruta que va desde Ciudad Azteca a Buenavista y Guillermo Calderón, director del sistema de transporte colectivo Metro ya dio las primeras declaraciones al respecto. 

Alrededor de las 10:29 de la mañana se registró un incidente en el tren que corría de la estación San Lázaro y Morelos de la Línea B del Metro capitalino por el cual se tuvo que suspender el servicio, esto luego que de se reportara lo que parecía ser el choque de un vagón contra el muro de la curva de la interestación de las estaciones San Lázaro a Morelos.

¿Qué pasó en la Línea B del metro? 

Luego de que los usuarios del incidente divulgaran videos del momento en los que se ve al tren que corría de la estaciones San Lázaro a Morelos detenido mientras se aprecia lo que parece ser la presencia de humo, el sistema de Transporte Colectivo Metro confirmó a través de sus redes sociales que personal capacitado ha estaba en el lugar de los hechos para hacer la revisión correspondiente. 

También aclararon que no se trató de ningún descarrilamiento de los vagones, así como aseguró que tampoco hubo explosiones y descartó que hayan resultado lesionados. 

Guillermo Calderón explicó que se trató de una ménsula de una charola de energía eléctrica se desprendió y en esta entrada a la curva golpeó al tren, no se sabe cómo fue que ese cable de corriente llegó hasta las vías del Metro causando el cortocircuito que a su vez provoco el humo que captaron los pasajeros, pero ya se están haciendo los peritajes correspondientes. 

Aunque nadie salió lesionado, el director del Metro declaró que se atendieron a 39 personas por crisis nerviosas y que el servicio fue suspendido por alrededor de 40 minutos, pero que el tren ya se encuentra en circulación.