Sociedad

¿Qué pasó en la Línea 2 del Metro HOY? Desalojan a personas de los vagones

Los usuarios del Metro CDMX tuvieron que ser desalojados de las instalaciones después de que se presentara un corto circuito en la Línea 2.
lunes, 4 de julio de 2022 · 08:30

Durante la mañana de este lunes 4 de julio, el Metro CDMX sufrió un fuerte accidente dentro de la interestación Xola-Villa de Cortés en la Línea 2 dejando sin servicio el tramo de Taxqueña a San Antonio Abad, hasta nuevo aviso, dejando bastante preocupados a los usuarios que ingresaban a la estación por el fuerte humo que se disipaba en el aire, sin embargo El Sistema de Transporte Colectivo aseguró que se trataba de un problema que ya se estaba atendiendo y confirmó que no había nada de que preocuparse ya que no hubo heridos.

Elementos de protección civil del Sistema de Transporte Colectivo acudió a la escena para poder brindar ayuda a todas las personas que se encontraban dentro de la estación y así poder desalojar los vagones de manera ordenada y segura, siendo una de las horas más concurridas para el Metro CDMX.

¿Cuáles son las vías alternas?

En redes sociales del Metro CDMX se indicaron algunas de las vías alternas para aquellas personas que se encontraban utilizando la Línea 2 del transporte, por lo que si te encontrabas a punto de tomar esta ruta, aquí te presentamos algunas de las opciones más rápidas para que puedas llegar a tu destino.

Dentro del tramo existirán autobuses RTP para poder transportar a todas las personas que ya se encontraban dentro de la estación y debido al corto circuito no podrán continuar con su trayecto, además el Metro CDMX puso a la disposición de todos las estaciones de Pino Suárez a Cuatro Camino de ida y vuelta para la Línea 2.

También se recomienda la utilización de la Línea 7 y 8 del Metro CDMX para poder moverse por la ciudad debido a este cierre inesperado de la Línea 2, además también se pueden utilizar las rutas del Trolebús en Eje Central de la Línea 1, puedes checar dentro de diferentes servicios de mapas por aplicación como Google Maps las rutas que más te convienen para llegar a tu destino, recordando que por el momento el tramo de Taxqueña a San Antonio Abad estará cerrado.

Los usuarios del Metro CDMX señalan lo sucedido

A través de redes sociales varios de los usuarios del Metro CDMX mostraron las fuerte imágenes del corto circuito dentro de la Línea 2, por lo que rápidamente las autoridades salieron a asegurar que todo se encontraba en perfecto estado y que solo fue un accidente, sin embargo el humo podía verse desde el tramo vehicular a unos escasos metros de la estación.

Éste es uno más de los preocupantes accidentes dentro del Metro CDMX que alerta a la población y los impulsa a exigir mejores sistemas de transporte en la ciudad.