Sociedad

¿Cómo me afecta la huelga en Telmex, fallará mi Internet?

A pesar de la huelga en Telmex, la compañia dio un mensaje en su cuenta oficial de Twitter garantizando sus servicios, pero en sus centros de Atención a Clientes sí podrían verse afectados.
jueves, 21 de julio de 2022 · 17:08

¡Calma! Telmex informó que sus servicios telefónicos se mantendrán sin alteraciones, a pesar del primer estallamiento a huelga que vive el operador de telefonía por primera vez desde 1985. Los usuarios que deseen aclarar cobros, pagar recibos vigentes o vencidos, cancelar o contratar, ampliar o disminuir sus servicios, deberán recurrir a los chats o call centers de la empresa para poder realizar lo que requieran, debido a que los centros de servicios serán los afectados por la huelga.

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) dio a conocer que los trabajadores de Teléfonos de México (Telmex) ratificaron el estallamiento de huelga convocado por la Asamblea Nacional de Representantes del STRM para este jueves 21 de julio de 2022.

Telmex
Créditos: Telmex Oficial 

¿Me quedare sin internet por huelga en Telmex?  

La huelga en Telmex estalló este 21 de julio al mediodía, por acuerdo del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), por lo que las banderas rojinegras se colocaron en las oficinas centrales de esta empresa por primera vez desde su privatización en la década de los noventa. Cabe recordar que la última huelga formal ocurrió en 1985, cuando aún estaba bajo control del Estado mexicano.

El sindicato de Telmex, la empresa mexicana de telecomunicaciones controlada por la familia Carlos Slim, se declaró en paro de labores luego de no llegar a un acuerdo con la compañía, confirmó el sindicato en sus redes sociales. "La razón de fondo del estallamiento de la huelga es que la empresa quiere desaparecer la cláusula 149 del Contrato Colectivo de Trabajo, la cual se refiere a la jubilación de los trabajadores de nuevo ingreso”, afirmó Israel Quiñones, vocero del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana.

Aunque por ley, el paro de labores no implica que se baje el “switch” a los servicios de Telmex, que incluye telefonía fija e Infinitum, lo que sí está en riesgo es que cualquier problema técnico que surja durante la huelga no podrá ser atendido por personal del sindicato.

“TELMEX garantiza la calidad y continuidad de todos sus servicios de telecomunicaciones gracias a su tecnología de última generación, que le permite contar con una red que opera de manera autónoma”, explicó la compañía.

Sin embargo, un vocero de la empresa reconoció que los servicios en sus centros de Atención a Clientes sí podrían verse afectados, por lo que los clientes de Telmex tendrán que usar los canales alternativos para, por ejemplo, pagar sus recibos.

El estallamiento de la huelga comenzó en las oficinas principales de Telmex que se ubican en Parque Vía y se extendió de manera simultánea en todas las instalaciones de la empresa que existen en las 32 entidades federativas del país. De acuerdo con los voceros del STRM, más de 60 mil trabajadores telefonistas se sumaron a la huelga generalizada. Los trabajadores adelantaron que dejaran de atender los reportes de fallas a nivel nacional.