¡Infórmate!

¿Cuándo llega la Beca Benito Juárez 2022 preparatoria y cómo solicitarla?

Conoce el calendario de pagos actualizado de este apoyo social para la educación y de qué forma puedes ser beneficiario
jueves, 30 de junio de 2022 · 15:03

Ante las modificaciones al calendario de pagos de las Becas para el Bienestar Benito Juárez 2022 para educación media, debido a la veda electoral realizada el pasado 10 de abril y el 5 de junio, generada por la Consulta de Revocación de Mandato y los procesos de votaciones en seis estados de la República Mexicana, respectivamente; han surgido varias dudas sobre cuándo llegará el próximo pago. Se han ajustado las fechas en que los beneficiaron recibirán su apoyo económico para poder continuar con sus estudios y a continuación te las compartimos.

El programa de Becas Benito Juárez es un apoyo económico que otorga el gobierno federal a los estudiantes de escuelas públicas de educación básica, media superior y superior, procurando principalmente a alumnos que viven en las zonas más marginadas del país, con la finalidad de evitar la deserción escolar. Este es un estímulo económico de $1,680 pesos por bimestre.

¿Cuándo será el próximo pago de la Beca Benito Juárez 2022 para educación media?

De acuerdo con el calendario de pagos, el segundo depósito de este año se realizará en la cuarta semana de este mes de julio 2022.

  • Periodo febrero-marzo y abril–mayo: La entrega se realiza desde la segunda semana de febrero y el monto es de $3,360 pesos
  • Bimestre junio y julio: Se entrega a partir de la cuarta semana de julio con un monto de $1,680 pesos.
  • Periodo septiembre–octubre y noviembre–diciembre: El depósito por $3,360 pesos se hará entre la segunda y tercera semana de noviembre

¿Cómo puedes solicitar la Beca Benito Juárez?

El registro para solicitar la Beca Benito Juárez se realiza directamente en los planteles escolares. Al iniciar el periodo escolar puedes acceder con el personal encargado de los apoyos económicos para la educación, pregunta a tus profesores, a personal administrativo o en el departamento de servicio escolares, para que te indiquen cuando inicia el periodo de solicitud y para que puedas entregar tus datos de contacto en cuanto el plantel así lo requiera.

La Coordinación Nacional es la encargada de informar a la escuela la fecha y el medio de entrega, y los representantes de la Secretaría del Bienestar y de la Comisión Nacional de Becas Benito Juárez te pedirán que llenes una Cédula Familiar con tus datos e ingresos, para realizar tu padrón.

Los requisitos para acceder a este apoyo económico son ser alumno con inscripción en el periodo escolar vigente en alguna de las instituciones públicas de modalidad escolarizada o mixta pertenecientes al Sistema Educativo Nacional. Para ser beneficiario de la Beca Benita Juárez no puedes estar recibiendo otro tipo de beca para el mismo fin otorgado por alguna dependencia o institución de la administración pública federal.

Actualmente, el Sistema de Mi Beca Benito Juárez se encuentra en mantenimiento, por lo que si se tienes alguna duda sobre este programa, puedes comunicarte al teléfono 55 11 62 03 30 de lunes viernes de 8 de la mañana a 22 horas; sábados de 9 a 14 horas y por mensaje directo de Facebook de 9 a 18 horas.