Sociedad

¿Cuándo es el último depósito de Mi Beca Para Empezar 2022?

Muchos se preguntan cuando será el útimo deposito del apoyo que da el gobierno para alumnos de educación básica en la CDMX
jueves, 30 de junio de 2022 · 14:55

Mi Beca para Empezar es un apoyo que da el gobierno de la Ciudad de México para que los jóvenes, niños y niñas y sus familias tengan una manera de solventar los gastos que implica la compra de útiles escolares y no se vean en la necesidad de abandonar o desistir de estudiar.

Dependiendo del grado escolar que este cursando la persona es la cantidad que se le deposita durante los ciclos escolares, en este caso 2021 – 2022 que iban desde los 400 pesos hasta los 500 pesos, pero una duda que esta llenando sobre todo a los padres de familia es cuando será el último deposito.

Las clases están por terminar y con ello significa que empezará un nuevo ciclo escolar, por lo que se debe de renovar según las indicaciones el apoyo de parte del gobierno de la Ciudad de México, Mi Beca para Empezar, pero muchos no conocen cuando será el último deposito que reciban.

Último pago de Mi Beca para Empezar

Sin duda, Mi Beca para Empezar es un gran apoyo para padres y tutores de los menores que están en la escuela, todos aquellos que se ven beneficiados por este apoyo por parte dele gobierno de la Ciudad de México tienen la oportunidad de que todos esos menores puedan seguir sus estudios.

La finalidad de Mi Beca para Empezar es el minimizar o bien erradicar la deserción escolar por cuestiones económicas que hagan que los niños y niñas no puedan acudir a la escuela por falta de recursos para solventar sus gastos o transporte.

Este apoyo va a estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple pero el ciclo escolar está por terminar y muchos se preguntan si se recibirá el pago del mes de julio.

¿Habrá pago en el mes de julio?

El ciclo escolar esta por terminar y durante los primeros días de junio se realizo el pago correspondiente al final del ciclo escolar, por lo que durante julio ya no se hará ningún tipo de deposito a los beneficiarios de esta beca ya que oficialmente empiezan vacaciones.

Durante el mes de agosto, antes de comenzar las clases, se dará un deposito especial para que los alumnos puedan comprar los útiles escolares correspondientes al ciclo escolar 2022 – 2023 y así seguir con los pagos normales.

Sobre la fecha exacta en la que se realizará este deposito en el mes de agosto no se ha dado más información, pero se espera que durante el transcurso de julio se diga la fecha exacta en que los pagos se reanuden.