Sociedad

¿Cómo descargar boletas de calificaciones SEP 2022?

El ciclo escolar está a punto de terminar, recuerda que es muy importante que revises con atención la boleta de tus hijos para aclarar cuallquier duda.
martes, 28 de junio de 2022 · 11:27

La tecnología llegó para ayudar a todos los padres de familia a tener una mejor accesibilidad a las herramientas otorgadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que actualmente los niños podrán recibir su boleta de calificaciones sin necesidad de acudir a la escuela en caso de presentar cualquier problema de salud, pues aunque la pandemia por Covid-19 se encuentra a la baja, el sector educativo se encuentra atento en todo momento para evitar cualquier propagación de contagio en la comunidad estudiantil.

Aquí en Gluc.mx te explicamos paso a paso cómo descargar la boleta de calificaciones de la SEP para este ciclo escolar, así no tendrás ningún contratiempo durante el cierre de todas las materias y podrás tener un mejor panorama de las fortalezas y debilidades en cuanto a conocimientos de tus hijos, siempre de la mano de todos sus maestros para tener un crecimiento intelectual provechoso.

¿Cómo descargar la boleta de calificaciones en línea?

Los pasos para descargar la boleta de calificaciones de la SEP son muy sencillos, intentando en todo momento ayudar a los padres de familia a tener un acercamiento a la tecnología y poder impulsarlos a utilizar las herramientas proporcionadas para este cierre de ciclo escolar.

  • Primero deberás acceder al sitio web de la SEP dando clic aquí.
  • Una vez dentro darás clic a la sección de alumnado e ingresarás el CURP del estudiante
  • Ahí encontrarás todas las calificaciones de las materias del ciclo escolar, solo deberás dar clic en descargar para tenerlas en la computadora.

¿Cuándo empieza el periodo 2022-2023?

Con el cierre de clases en esta semana, los alumnos podrán comenzar su periodo vacacional en el mes de julio, esperando verlos más adaptados al regreso a las aulas después de varios meses con clases en línea y por la televisión, es por esa razón que los planes para el inicio del siguiente ciclo escolar ya se encuentran en marcha, para darle a los alumnos más tiempo de adaptación para comenzar un nuevo ciclo con todos los recursos necesarios.

El ciclo 2022-2023 se encuentra planeado para iniciar el próximo lunes 29 de agosto, abriendo las puertas de todas las escuelas y niveles educativos, planeando nuevos métodos innovadores en las escuelas tanto privadas como públicas para ayudar a los estudiantes a tener el mejor aprovechamiento durante su siguiente periodo.

Dentro de las redes sociales de la SEP puedes estar más atento a todos los anuncios, cambios e información para el ciclo 2022-2023 y así no perderte ningún detalle para el nuevo comienzo dentro de unas semanas.

Más de