Sociedad

Hoy No Circula: Viernes 20 de mayo CDMX y EDOMEX

Conoce que vehiculos pueden y cuales no circular por las calles de la CDMX y EDOMEX este viernes 20 de mayo, tercer viernes del mes
jueves, 19 de mayo de 2022 · 14:56

Como cada viernes se aplica en toda la CDMX y EDOMEX el programa Hoy No Circula, que tiene como finalidad el reducir la cantidad de emisiones de dióxido de carbono que se generan en todo el Valle de México, conoce que autos pueden y cuales no circular de manera regular este día.

Si por algún motivo no revisas que si tu coche puede circular te haces acreedor a multas y que tu vehículo sea llevado a el corralón en donde en la mayoría de los casos debes de pagar el arrastre de la grúa y evidentemente eso arruinaría tu viernes para que no se te pase.

A continuación, te decimos que coches pueden y cuales no circular de manera libre este viernes 20 de mayo del 2022, tercer viernes del mes, recuerda que el programa Hoy No Circula se aplica en ciertos horarios en los cuales se restringe la circulación de ciertos coches.

Hoy No Circula viernes 20 de mayo

El programa Hoy No Circula se aplicará de manera regular este viernes 20 de mayo gracias a que por el momento no hay amenazas de contingencia ambiental como en días pasados en los que se tuvo que aplicar el Doble Hoy No Circula.

Los coches que no podrán estar en las calles de la CDMX y EDOMEX este viernes 20 de mayo son vehículos con engomado azul y terminación de placas 9 y 0.

El programa Hoy No Circula entra en vigor a partir de las 05:00 hrs y hasta las 22:00 hrs de este viernes y no podrán circular libremente en ese horario dentro del EDOMEX y CDMX.

Como en todo hay excepciones y los coches que estarán libres del programa Hoy No Circula son

  • Todos aquellos con holograma 0 y 00
  • Motocicletas
  • Coches híbridos categoría I y II
  • Vehículos eléctricos
  • Taxis
  • Transporte público y de carga
  • Coches manejados por personal de salud con tarjetón autorizado

El programa Hoy No Circula se aplica en las 16 alcaldías que conforman la CDMX y los 18 municipios del EDOMEX, sino respetas el programa serás acreedor a multas que van hasta los 2 mil pesos y que tu coche sea llevado al corralón.