BUEN FIN 2022

Buen Fin 2022: Profeco lanza herramienta para comparar precios, ¡Que no te engañen!

Sí, en el Buen Fin 2022 puedes encontrar buenas ofertas pero también algunas empresas te van a querer ver la cara, así que mejor utiliza la herramienta que la Profeco ha puesto a tu disposición.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 14:01

Ahora sí, y discúlpenme la palabrota, pero ya estuvo suave de esas empresas que semanas antes del Buen Fin le suben los precios a las cosas y justo los días de promoción los bajan para que parezcan ofertones. La Profeco también dijo "ya estuvo suavicremas" y para que en este Buen Fin 2022 todo esté en orden, sacaron su propia herramienta para que ninguna empresa le quiera ver la cara a los consumidores.

Se trata de una herramienta en línea que se habilitará a partir del día lunes 14 de noviembre donde todos los consumidores podrán ver y comparar las distintas ofertas que se vayan a presentar en el Buen Fin 2022, esto con el fin de que se puedan tomar decisiones financieras inteligentes al tener toda la información disponible.

Además, el titular de la Profeco, declaró que esta herramienta también contará con una función en la que se podrá ver cómo se han comportado los precios de casi 500 electrodomésticos en el último año, para que así los consumidores estén seguros que no se subieron los precios artificialmente sólo para bajarlos en el Buen Fin 2022. Sin duda, esta es una gran herramienta y la puedes consultar aquí. Recuerda que la habilitan hasta el 14 de noviembre.

¿Cuándo es el Buen Fin 2022?

El Buen Fin 2022 comenzará el día viernes 18 de noviembre y terminará el lunes 21 de noviembre. Justamente el día 21 de noviembre es día de descanso obligatorio, por lo que se tratará de un fin de semana largo para muchas personas.

Buen fin 2022 Profeco herramienta
Créditos: Pexels

¿Qué tanto bajan los precios en el Buen Fin?

De acuerdo con una investigación realizada para el Fondo de Cultura Económica, en años pasados los precios en el Buen Fin se redujeron en promedio un 7%, también se demostró que sólo el 52% de los productos reducían de manera correcta sus precios, ya que las prácticas de aumentar los precios antes del Buen Fin y luego bajarlos solía ser algo bastante común.

Así que ya sabes, el aumento artificial de precios es real y para que no te vean la cara en este Buen Fin 2022, utiliza la herramienta que Profeco puso a tu disposición y recuerda hacer compras inteligentes.