Marcha AMLO

Marcelo Ebrard es golpeado durante marcha con AMLO

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, fue agredido por una persona desconocida que lo atacó en el trayecto de la marcha.
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 14:51

Este domingo se lleva a cabo una marcha en calles de la Ciudad de México a favor de AMLO, un encuentro que festeja sus 4 años de gobierno y al que se dieron cita miles de simpatizantes, así como distintos funcionarios que están con el mandatario; tal es el caso del canciller Marcelo Ebrard, quien fue agredido en el trayecto. 

Asimismo, además del internacionalista, otras figuras importantes de la política en México que acudieron al evento son Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, así como Adán Augusto López, secretario de Gobernación.

Ebrard es agredido durante marcha del 27 de noviembre

Además de exponer el recorrido de las y los presentes, a través de redes sociales se dio a conocer un video que exhibe el instante en que Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores (SRE), recibe el impacto de algo que le lanzan durante dicha marcha

La grabación de la agresión sólo muestra la reacción del político que voltea con sorpresa y de inmediato se retira los lentes, pues minutos más tarde se informó que fue un escupitajo el que cayó sobre el canciller.

Posteriormente, algunos simpatizantes que presenciaron este acto en el encuentro respondieron a la defensiva y exigieron que el agresor abandonara el sitio luego de que atacó a Marcelo Ebrard.

“No había visto una marcha de este tamaño nunca… Estamos felices de ver a nuestra gente, llevamos 20 años trabajando juntos. Esto es una fiesta”, comentó el funcionario en su llegada al Zócalo capitalino.  

¿Por qué marchan con AMLO este 27 de noviembre?

Así como Marcelo Ebrard, miles de personas marchan este domingo 27 de noviembre a fin de demostrar su apoyo al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador , quien hace unos días convocó a dicha movilización que cerrará con la lectura del cuarto Informe de Gobierno.