Metro CDMX

¿Cómo viajar en el Metro de la CDMX pagando 3 pesos mexicanos?

El Metro de la CDMX es el transporte más usado y hay quienes tienen la oportunidad de pagar menos por su servicio. 
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 10:51

Es bien sabido que el Metro de la CDMX es el transporte público que más personas mueve en la capital del país, pues se estima que diariamente transporta a más de 2 millones 200 mil personas y aunque el costo normal del boleto es de $5, existen algunas excepciones y hay desde quienes pagan solo 3 pesos hasta los que pasan gratis, así que aquí te decimos cómo viajar bajo costo. 

Estudiantes pagan 3 pesos para viajar en el Metro CDMX

El Metro de la CDMX además de ser uno de los que más gente transporta, también es uno de los más económicos y no solo en la capital del país, sino en toda Latinoamérica, con un solo boleto puedes moverte entre las 12 líneas que lo integran y llegar a tu destino, pero gracias a los apoyos que brindan las autoridades capitalinas los estudiantes tienen un descuento en su transporte. 

Los estudiantes tienen derecho a tramitar la tarjeta de Tarifa Diferenciada que ofrece la CDMX y con ella pasarán de pagar 5 a solo 3 pesos por viaje en el Metro, este programa busca ayudar a los niños y jóvenes que utilicen este transporte para llegar a sus centros de estudio. 

También cabe señalar que el acceso de 3 pesos está limitado a 40 boletos mensuales, los cuales contemplan un viaje de ida y otro de regreso de lunes a viernes por 4 semanas, lo cual cubre los viajes diarios a la escuela. 

Requisitos para viajar con 3 pesos en CDMX si eres estudiante

Para que los estudiantes tengan acceso a la tarjeta de Tarifa Diferenciada que ofrece el Metro de la CDMX deberán presentar algunos requisitos sencillos y se los dejamos a continuación: 

  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial vigente
  • Para estudiantes menores de edad, deberán su credencial escolar actual con fotografía
  • Constancia de estudios vigente emitida y sellada por la institución educativa.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio con un máximo de 3 meses de antigüedad.

Así es como los estudiantes podrán acceder a los boletos de 3 pesos para utilizar el Metro de la CDMX.