Sociedad

Becas Benito Juárez: ¿Cómo saber cuándo depositan mi beca PASO a PASO

Conoce las fechas en que te llegará el pago de tu Beca Benito Juárez de manera muy sencilla
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 11:20

La Beca Benito Juárez es una de las más importantes en nuestro país, beneficiando a millones de estudiantes en todo México y que por derecho tienen acceso a este apoyo económico que está pensado como una forma de reducir la deserción escolar tanto en nivel básico como superior.

En estos días se informó que va a haber un aumento en las becas de un 5%, esto aplicará a partir del 2023 y los beneficiarios de este aumento son todos aquellos estudiantes de educación superior en el país que reciben la Beca Benito Juárez de manera bimestral, estos estudiantes son los que suelen tener un mayor gasto en cuestión de materiales escolares, alimentos y transporte.

Existen también muchas dudas al rededor de la Beca Benito Juárez, como cuánto se deposita, si eres o no beneficiario o bien las fechas en las que se ve reflejado este apoyo por parte del Gobierno de México, conocer todos estos detalles es muy simple y ahora te diremos cómo puedes ir programando en el calendario los depósitos de tu Beca Benito Juárez.

¿Cuándo recibo la beca Benito Juárez 2022?

Dependiendo del grado escolar que estés cursando es la fecha y el monto que se te deposita de la Beca Benito Juárez, los que reciben un mayor ingreso son los estudiantes de educación superior, y que por derecho si eres estudiante y asistes a una institución pública de nuestro país tienes derecho a recibir la beca.

La fechas de depósito de la Beca Benito Juárez depende del grado en el que te encuentres actualmente cursando, pero hay una manera muy fácil en la que puedes conocer qué fecha debe de caer ese depósito y de ese modo puedas organizar tus gastos.

Solamente debes de ingresar a la página de Beca Benito Juárez e ir a la sección de consulta, ahí debes de ingresar tu CURP y de manera automática el sistema de mostrará todo lo que tienes que saber sobre tu beca, incluida la fecha de pago.

¿Cuándo depositan la beca Benito Juárez en noviembre 2022? 

Durante el mes de noviembre se va a realizar el ultimo pago del año de la Beca Benito Juárez, es importante que conozcas la fecha en que se va a realizar este depósito para que no te tome por sorpresa algún inconveniente.

El depósito que se realiza en noviembre corresponde al cuatrimestre de septiembre - diciembre y es el último del año, el monto que se va a depositar depende del nivel que estés cursando y se realizará entre el 14 de noviembre y el 20 de diciembre de este 2022.