México

La república mexicana es uno de los destinos más visitados por motivos médicos

¿Sabías que existe el turismo médico? Pues lo hay y México es uno de los principales destinos, teniendo como base principal la relación costo/beneficio entre muchos otros puntos bastante interesantes.
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 12:51

Si bien México desde hace mucho ha sido una entrada para muchas personas que van desde otros territorios cercanos buscando el desarrollo en cuanto a medicina del que dispone la nación centroamericana, reconocida en todo el globo por sus avances médicos desde siempre, pero principalmente, en los últimos tiempos.

La relación beneficio/costo es una de las razones principales, por no decir la más llamativa, que obliga a los ciudadanos de otras latitudes, a realizar un traslado de este tipo, que por más cercano que sea en el caso de las ciudades norteamericanas que poseen frontera con el país azteca, no deja de ser un viaje que de por sí, implica gastos, tiempo y cansancio.

Esto último, aunado a la excelente atención médica que ofrecen las entidades, son puntos en común que están generando una preferencia generalizada de usuarios de diversas partes de otras naciones, sobre todo, como es habitual, de las que colindan con suelo mexicano.

En este aspecto, una de las zonas que mayor afluencia de extranjeros acumula a causa de lo antes mencionado, es la que comprende al estado de Baja California, que precisamente, colinda con las ciudades fronterizas de la California estadounidense.

Y como es natural, la capital del estado, Mexicali, se ve profundamente aventajada de esta situación, recibiendo gente temporalmente, y cada vez con mayor asiduidad. Esta ciudad colinda directamente con la región estadounidense llamada Calexico, sin embargo, también se ve nutrida de habitantes que ingresan desde ciudades como San Diego, que tiene frontera directa con Tijuana.

Llegados hasta aquí, cabe destacar que Mexicali es la ciudad del estado más desarrollada de todas, siendo una ciudad versátil, encontrando en ella, diversas formas de ingreso y producción, lo cual, la convierte en una de las regiones piloto del país, ubicadas en una zona fronteriza y sacándole el máximo provecho a cada una de estas situaciones y contextos.

Entre sus actividades de renombre, aparece, como todo mundo conoce, el turismo médico, particularmente, el que se enfoca hacia la odontología y lo correspondiente a la ortodoncia y los distintos cuidados para la cavidad bucal.

Por este motivo, Dentistas Mexicali, apoyados en locaciones de primer nivel, reciben a miles de ciudadanos americanos encantados de dejarse atender por los servicios prestados en estos lugares, con equipos tecnológicos de la más alta gama y por un precio inferior al que dispone ese mismo servicio en sus países de origen.

Sitios como Tu Dentista en Mexicali, Dentistas Mexicali Smilers Dental Clinic, entre otros, dan fe y garantizan un servicio de primer nivel, con profesionales en la materia para cada uno de los requerimientos que solicite el cliente, y ofreciendo una alta variedad de precios para adecuarse al bolsillo del cliente.

Sin lugar a dudas, aspectos como este, han hecho que la región esté inundada de un turismo médico visto en pocos lugares del país, y que genera un beneficio mutuo, ya que ayuda a la consolidación económica de esta zona y, del mismo modo, le supone una alternativa más barata y de buena calidad a los visitantes.

Más de