Bancos

¿Abrirán los bancos en México este 21 de noviembre 2022?

Este 21 de noviembre los bancos tendrán modificaciones en sus horarios, así que pon mucha atención. 
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 11:06

En México se aproxima un mega puente, el viernes 18 no habrá clases en los niveles básicos debido a la descarga administrativa y el lunes 21 de noviembre se recorrerá el festejo de la Revolución Mexicana que se conmemora el domingo 20, por lo que serán 4 días de descanso, pero las cosas no funcionaran igual para los bancos y muchos se están preguntado si abrirán o no estos días. 

21 de noviembre: ¿Abren los bancos en México?

Debemos recordar que el 20 es un día feriado oficial de acuerdo a la Ley Federal de trabajo por lo que estipula en el artículo 74 que el tercer lunes de noviembre de cada año se considerará día de descanso obligatorio. 

Lo que significa que este 21 de noviembre los bancos en todo México permanecerán cerrados por esta disposición oficial y de acuerdo al calendario de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

También se debe tomar en cuenta que si bien las ventanillas de los bancos en México permanecen cerradas este 21 de noviembre, el servicio de cajeros automáticos y banca en línea y a través de app seguirán funcionando de manera normal. 

Y para quienes tengan que hacer depósitos en ventanilla ese día, podrán realizarlo al siguiente día sin que esto tenga consecuencias en comisiones por pago atrasado o intereses. 

¿Qué días abren los bancos en México?

Es difícil dar días y horas específicas de cuando abren los bancos en México, ya que esto dependerá de la institución a la que te refieras, pues cada una tiene sus propios horarios de operación e incluso de manera interna algunas sucursales manejan horarios completamente distintos, pero una vez aclarado ese punto y en términos generales se puede decir que el horario más común es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde. 

Sin  embargo, como ya aclaramos anteriormente existen excepciones, pues algunos bancos abren también los sábados, aunque generalmente con un horario reducido.