CDMX y EDOMEX

¿Habrá doble Hoy No Circula HOY lunes 14 de noviembre? Estos autos descansan en CDMX y EDOMEX

Evita multas y conoce cuáles son las restricciones de movilidad que aplican este lunes 14 de noviembre como parte del programa Hoy No Circula en CDMX y Estado de México.
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 20:03

Los elevados niveles de ozono que se mantienen en las 16 alcaldías de la CDMX y en los 18 municipios del Edomex provocaron que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), a través de distintas plataformas, diera a conocer desde el pasado 12 de noviembre la activación del doble Hoy No Circula, el programa vehicular que permanece este lunes 14 de noviembre.  

De acuerdo con las normas y lineamientos que añade el documento, la fase 1 de la contingencia ambiental contempla el descanso del 100% de los autos particulares con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 5, 6, 7 y 9, así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras. 

¿Qué autos descansan el lunes 14 de noviembre con el programa del doble Hoy No Circula?

Este lunes 14 de noviembre, el programa del doble Hoy No Circula tendrá restricción de tránsito para los autos con las siguientes características:

  • Vehículos de uso particular con holograma de verificación 2
  • Vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado amarillo, terminación de placa 5 y 6
  • Unidades que no porten holograma de verificación (vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma “2”)
  • La restricción a la circulación también aplica al 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON
  • Vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX

Asimismo, las normas emitidas por las autoridades respecto al doble Hoy No Circula detalla que la limitación para dichos vehículos es vigente desde las 5:00 y hasta las 22:00 horas.

Hoy No Circula lunes 14 noviembre CDMX EDOMEX

Por otro lado, la sanción por no respetar las condiciones del Hoy No Circula es de 20 a 30 veces la Unidad de Cuenta de la CDMX, es decir, alrededor de mil 792 a 2 mil 689 pesos. Todos los autos mencionados entran en esta restricción excepto los que cumplan con alguna de las siguientes características: 

  • Aquellos que funcionan con electricidad o que sean híbridos
  • Los que cuenten con placa para personas discapacitadas
  • Autos para servicios funerarios
  • Todos aquellos dedicados a servicios urbanos
  • Los que ofrezcan transporte escolar o de pasajeros
  • Aquellos destinados a la seguridad pública y/o protección civil
  • Otros que determinen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables

Los vehículos que no cuenten con holograma de verificación vehicular de la CDMX, o bien, del Gobierno del Estado de México, deberán limitar su circulación un día entre semana y todos los sábados del mes; además, les aplica la restricción vehicular de 5:00 a 11:00 horas de la mañana de lunes a viernes.

¿Habrá Hoy No Circula DOBLE hoy lunes 14 de noviembre?

Al cierre de esta edición, y según el informe de las autoridades, la contingencia ambiental se mantiene ya que la calidad del aire en CDMX y EDOMEX es de un valor máximo de ozono. "La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que CONTINÚA LA FASE 1 DE CONTINGENCIA AMBIENTAL POR OZONO para el día de mañana 14 de noviembre del 2022", detalla el documento.