Lucas Muecas

SEP prohíbe el 'Lucas Muecas' por ser un PELIGRO para los niños

No más “Lucas Muecas” en los planteles de todos los niveles educativos, esto es lo que dice la SEP. 
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 13:56

Desde hace algunos años se ha buscado prohibir la venta de productos chatarra en las escuelas públicas en México y la Secretaría de Educación Pública ya ha emitido varias consideraciones sobre lo que se puede vender en los planteles educativos de nivel básico incorporados y la última noticia dejó sin palabras a muchos pues el “Lucas Muecas” ya fue prohibido por representar un riesgo para la salud. 

De acuerdo con la SEP en el estado de Tlaxcala ya fue prohibida la comercialización del popular dulce de caramelo conocido como “Lucas Muecas”. Así lo dio a conocer esta dependencia en un documento emitido el 11 de noviembre en el que advierte de los peligros de su consumo.

lucas-muecas-sep-mexico
Créditos: Twitter @HectorRossete

¿Por qué la SEP prohibió el lucas muecas en Tlaxcala?

Según lo informado por las autoridades mexicanas y la SEP los “Lucas Muecas” fueron sometidos a una prueba de laboratorio en los que se buscaba comprobar si representaba un riesgo para la salud de los alumnos. 

Gracias a estos análisis se pudo determinar que el “Lucas Muecas” estaba adulterado y con irregularidades, por lo que a partir de este ciclo escolar 2022 - 2023 quedó prohibida su venta y distribución en todos los planteles del estado. 

lucas-muecas-sep-mexico
Créditos: Twitter @HectorRossete

¿Que no se puede vender en las escuelas? 

En 2014 la SEP dio inicio con un nuevo protocolo de seguridad alimentaria en las escuelas de nivel básico la cual busca que México tenga una mejor alimentación y prohíbe la venta de alimentos considerados “chatarra” en todos lo planteles y el 16 de mayo de ese año  la SEP publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los lineamientos generales para el expendio y distribución de alimentos y bebidas preparados y procesados en las escuelas del Sistema.

“Queda prohibida la preparación, expendio y distribución de alimentos y bebidas en las escuelas del Sistema Educativo Nacional, que por representar una fuente de azúcares simples, harinas refinadas, grasas o sodio, no cumplan con los criterios nutrimentales del Anexo Único del presente Acuerdo y, en consecuencia, no favorezcan la salud de los educandos y la pongan en riesgo” señala en el capítulo V, sobre las prohibiciones y sanciones.

Más de