Sociedad

¿Cuándo cae el pago de aguinaldos para pensionados del ISSSTE 2022?

Descubre cuando te llega el aguinaldo del ISSSTE y cuanto te debería de llegar
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 15:36

Estamos en la mejor fecha del año en dónde comienzan a llegarle a muchos trabajadores su aguinaldo. El aguinaldo es un beneficio con el que cuentan todos y todas las trabajadoras tanto del sector privado como público y también aplica para las personas que se han pensionado.

Muchas personas tienen duda sobre cuando les cae el pago de su aguinaldo, normalmente, este beneficio económico se comienza a entregar a partir de la primera quincena de noviembre hasta la primera quincena de diciembre, antes de las fiestas Nochebuena y Navidad.

Cuando un trabajador se pensiona también tiene derecho a recibir su aguinaldo, este es proporcional a lo que se le deposite mensualmente de su pensión, si eres de aquellos que tiene duda de cuando debe de recibir tu aguinaldo conforme la ley y la reglas del ISSSTE.

¿Cuándo depositan el pago de aguinaldos para pensionados del issste 2022?

El pago del aguinaldo para los y las pensionadas del ISSSTE va a estar dividido en dos partes, la primera parte se espera que llegue en la primera quincena del mes de noviembre, mientras que la segunda parte del aguinaldo llegue el 1 de enero del 2023.

La ley dice que el pago del aguinaldo debe de ser en una sola exhibición, pagándose a más tardar el 20 de diciembre, mientras que para las personas que trabajan o son pensionados del gobierno se divide en dos partes, siendo pagado el 50 por ciento antes del 15 de diciembre y el segundo 50 por ciento antes del 15 de enero.

¿Cuánto me toca de aguinaldo?

En el caso de las personas que trabajan en el sector público el aguinaldo es equivalente al pago de 15 días laborales, en cuanto a las personas que trabajan en el gobierno es un pago equivalente a 40 días laborales, en cualquier caso el saber cuánto te debe de llegar es tu trabajo hacer la suma con base en los días laborales que se te deben de pagar dependiendo si trabajas para el gobierno o para el sector privado, cualquiera que sea tu caso tienes el derecho de recibir tu aguinaldo.