Sociedad

¿Cuándo cae el pago de la Beca Benito Juárez de noviembre de 2022?

No peirdas de vista la fecha de pago de la Beca Benito Juárez, el ultimo pago del año
martes, 1 de noviembre de 2022 · 14:08

El Gobierno México ha implementado un programa que permite a los jóvenes de educación básica, media y superior de nuestro país poder seguir con sus estudios y no verse orillados a abandonar la escuela, esto mediante el pago de la beca llamada Beca Benito Juárez.

Cualquier persona puede solicitarla, pero debe cumplir ciertos requisitos, el punto es que la familia que obtenga la Beca Benito Juárez aproveche al máximo este programa y con ello la deserción escolar vaya disminuyendo cada vez más, permitiendo que los jovenes sigan estudiando

Los pagos de la Beca Benito Juárez están calendarizados y es muy importante que la persona beneficiada sepa bien las fechas en que se realiza el pago para poder programar los gastos correspondientes al mes y al ciclo escolar que esté cursando, en este caso durante noviembre se va a hacer el último pago del año.

¿Cuándo se deposita la beca Benito Juárez en noviembre?

El pago de la Beca Benito Juárez que se va a pagar corresponderá al cuatrimestre de septiembre - diciembre y su pago se realizará durante el mes de noviembre, tanto para aquellos que cursen primaria, secundaria, educación media y educación superior.

El pago correspondiente a estos cuatro meses de la Beca Benito Juárez se realizará a partir de la segunda semana del mes de noviembre, por lo que debes de estar al pendiente del pago a partir de esta fecha.

¿Cuánto depositan de las Becas para el Bienestar Benito Juárez?

Dependiendo del ciclo escolar o nivel escolar en el que el beneficiario se encuentre cursando es la cantidad que recibirá por parte de la Beca Benito Juárez, todo esto con base en los gastos que se estima que un alumno de cada nivel debe de realizar, desde material escolar, comidas, uniformes y transporte.

  • Primaria y secundaria reciben un depósito de 3,360 pesos mediante el Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica.
  • Media superior recibe un depósito de 3,360 pesos mediante la Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior.
  • Educación superior recibe un depósito de 9,800 pesos mediante el Programa para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior.

Estos son los depósitos que se realizan a los beneficiarios de la Becas Benito Juárez que tiene como finalidad reducir y eliminar la deserción escolar en nuestro país mediante el apoyo económico.