Curiosidades

Conoce el apellido que en México solo lo tienen 37 personas, ¿te llamas igual?

Este es uno de los apellidos más raros en México. ¿Tu lo tienes?
domingo, 23 de octubre de 2022 · 15:32

La diversidad con la que cuenta nuestro país a nivel cultural y a nivel histórico, es innegable, pero hay diversas características que de igual manera hacen que México se destaque de otros lugares del mundo.

Gracias al INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), es posible conocer a detalle algunos de los detalles más fascinantes de la población mexicana, es por eso que recientemente se viralizó un hecho peculiar entre los mexicanos, pues un apellido muy raro, es únicamente utilizado por 37 personas en el país.

Este apellido es más común en la zona del continente europeo, pero en México solo muy pocas personas se encuentran registrados bajo este raro apellido, por lo que hoy te contamos todos los detalles acerca de este extraño apellido.

¿Conoces a alguien con el apellido más raro de México?

De acuerdo con datos del INEGI, el apellido Eguiluz es uno de los más raros en el país, pues de acuerdo a sus datos, únicamente 37 personas en nuestro país se encuentran registradas con este apellido.

El apellido es comúnmente encontrado en el continente europeo, pues de acuerdo con información compartida por el portal de noticias de “Venga la Alegría”, este apellido ocupa el lugar 3 mil 341 entre los más comunes en España. 

En dicho país existen mil 363 personas que lo tienen como primer apellido, y mil 458 que lo utilizan como segundo, finalmente hay 13 habitantes que lo repiten.

Además, según lo reportó el medio, este apellido tiene un origen alavés. Su imagen oficial porta el escudo de Armas y está escrito en euskera, aunque puede ser de la siguiente forma: Hegiluz.

El apellido es considerado como uno de los más raros en el país, por lo que si conoces a alguien que tenga este apellido, considerate afortunado de conocer a una de las 37 personas de toda la república que portan este raro apellido entre sus nombres.

No te olvides de seguirnos en nuestra página de Facebook, donde podrás encontrar más datos curiosos y la información más relevante en tu día a día.