México

Senado de la República entregará la Medalla “Belisario Domínguez” a integrantes del sector salud

La entrega se realizará el próximo 18 de octubre en un encuentro que por primera vez se otorga a un sector de la población y no a una persona.
lunes, 17 de octubre de 2022 · 13:26

Luego de que en septiembre la Cámara de Senadores emitió la convocatoria para otorgar la Medalla de Honor “Belisario Domínguez” a hombres o mujeres cuyos actos se distinguen en distintas áreas, este 16 de octubre, a través de un comunicado y en redes sociales, el Senado de la República informó que el galardón se otorgará a integrantes del sector salud. 

De acuerdo con el texto que compartió el órgano, será el próximo martes 18 de octubre cuando se haga por primera vez la entrega de la medalla a un sector de la población y no a una persona, de tal forma que ésta se dará a integrantes del Sistema Nacional de Salud por su lucha contra el Covid-19.

Esta importante presea se entregará en el recinto legislativo que se ubica en Reforma e Insurgentes; sin embargo, la medalla no se dará en físico, sino que ésta se donará a la “Casa Museo Dr. Belisario Domínguez Palencia” que se ubica en el municipio de Comitán de Domínguez, la “residencia donde nació y vivió el senador (Belisario Domínguez) y el lugar donde se exponen sus objetos de uso personal, su instrumental médico, muebles, así como correspondencia dirigida a él y a su familia”, detalló el Senado de la República.

Las breves del Senado de la República 

A lo largo de las últimas jornadas, el Senado de la República aprobó reformas al Código Penal Federal y a la Ley General de Salud con el fin de proteger los derechos de la comunidad LGBTQ+.

Asimismo, por aprobación del pleno, el reconocimiento ‘Jesús Kumate Rodríguez 2022’ se entregará al médico y especialista Guilebaldo Cruz Cortés. Por otro lado, a fin de fortalecer los lazos con Nueva Zelanda, el Senado de la República recibió en Sesión Solemne la visita del presidente de la Cámara de Representantes de dicha nación.

Finalmente, el pleno guardó un minuto de silencio y realizó una guardia de honor al senador Faustino López Vargas, quien falleció el pasado 8 de octubre.