Entretenimiento

¿Cuánto gana un repartidor de Rappi, Didi Food o Uber Eats en 2022?

Esto es lo que puedes ganar si te das de alta en alguna de las plataformas de entrega de alimentos
lunes, 17 de octubre de 2022 · 11:14

Actualmente muchas personas se encuentran en la necesidad de encontrar un trabajo nuevo o bien descubrir la forma de tener una fuente extra de ingreso para poder solventar sus gastos debido a que los salarios no aumentan y los productos sí.

Una opción que muchos jóvenes y adultos encuentran viable es el registrarse como repartidor de Rappi, Didi Food o bien de Uber Eats para generarse esa fuente de empleo o ese ingreso extra que tanto necesitan.

Ahora te diremos si realmente es conveniente entrar a estas plataformas como repartidor, todo esto depende de tus expectativas salariales y como todo tiene sus pros y sus contras, pero aquí podrás conocer cuanto ganarías como repartidor.

Ingresos como repartidor de plataformas

Actualmente se ven las plataformas de Didi, Uber o Rappi como una buena opción para generar un ingreso extra a nuestro bolsillo o bien para salir del desempleo, cosa que actualmente esta creciendo en nuestro país.

Debes de tener en cuenta que todo tiene un costo y el ingresar como repartidor de cualquiera de estas aplicaciones implica una inversión la cual depende completamente de lo que tienes y lo que no al momento de darte de alta como repartidor.

En el caso de Didi Food en promedio se ganan 35.90 pesos por entrega, cada entrega tiene una duración de aproximadamente de 35 minutos desde que recibes la orden de pedido, pasando por el restaurante por el y hasta que se hace la entrega en el domicilio indicado.

De ese dinero ganado se le debe de restar los datos de tu celular que utilizas para poder trabajar la aplicación y conocer la ruta, la gasolina, impuestos, renta del vehículo, esto en caso de que no sea tuyo.

En promedio por al día podrías estar recibiendo un ingreso de 380 pesos por una jornada laboral de 8 horas después de restar renta, seguro, gasolina, datos, etc, lo que se traduce en unos 6 mil pesos mensuales, descansando los fines de semana.

Este tipo de aplicaciones son buenas opciones para poder tener un ingreso si te encuentras sin trabajo actualmente, aunque si lo buscas como un trabajo extra a lo que ya haces debes de pensar bien que tanto te conviene, todo estos son aproximados y dependen de cada plataforma en la que te des de alta como repartidor, ya sea Didi, Uber o Rappi.