México

¿Otra vez? Usuarios reportan caída de Telmex y Telcel en varias partes de México

La empresa registró una intermitencia con los servicios e informó que las redes no están caídas.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 12:37

Decenas de quejas invaden las redes sociales por parte de usuarios que exponen su enfado con Telmex, la empresa de telecomunicaciones que señalan por sus constantes fallas en el servicio. 

De nuevo, el nombre de la compañía se posiciona entre las principales tendencias de internet debido a que los clientes mantienen su reclamo de que la red se cayó, por lo tanto, las críticas se manifiestan no sólo con palabras, sino también con memes.  

“Nada bueno de ti y sigues decepcionando”, “Siempre es lo mismo contigo, pero sí para cobrar eres bueno”, “Se presentan diversas fallas en los servicios de Telmex”, “Otra vez Telmex deja sin servicio al territorio mexicano”, son parte de las protestas que circulan en línea.

Reportan caída de Telmex y Telcel 

De acuerdo con el reclamo de personas afectadas, las fallas de Telmex comenzaron esta mañana con situaciones que aún no permiten el ingreso a distintas redes sociales. Incluso, señalan, al inicio creyeron que se trataba de un error en los sistemas de Facebook, Instagram y WhatsApp que no da acceso a las plataformas.

Sin embargo, dado el descontento en línea, la cuenta oficial de Telmex ya lanzó un comunicado en el que explica la imperfección en sus operaciones que también afecta los servicios Telcel y Movistar. 

Asimismo, la empresa añadió que por ahora los usuarios sólo tienen acceso a la red con los servicios de Google, y que plataformas como Facebook, WhatsApp, al igual que Instagram, no están caídas. 

Quejas de clientes a Telmex 

Esta no es la primera vez que el servicio de la compañía es señalado por su mal funcionamiento, pues de acuerdo con un reporte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), de julio a septiembre de 2021, Telmex lideró la lista de empresas enfocadas en esta área con más reportes de quejas en territorio nacional.

  • Telmex | 16 quejas por cada 100 mil líneas
  • Megacable | 11.45 quejas por cada 100 mil usuarios
  • Totalplay  | 10.02 quejas por cada 100 mil líneas