Sociedad

El Senado de la República toma medidas para evitar el contagio y la propagación del COVID 19 entre sus miembros.

Se reforzarán las medidas en el Senado para evitar la propagación del COVID en sus instalaciones
lunes, 17 de enero de 2022 · 12:48

El Senado de la República se preocupa por la salud y bienestar de todo el personal que lo conforma y se aplican medidas estrictas con la finalidad de conservar libre del virus las instalaciones.

Se ha publicado un video en dónde se le comunica a la ciudadanía cuales son estas medidas de sanidad y aquí te las contamos.

El Senado libre de COVID

En días recientes han aumentado los casos positivos a COVID 19 dentro de los diputados, hasta el 14 de enero sumaban ya 8 los contagios, el último en sumarse a la lista fue el priista Jorge Carlos Ramírez Marín.

Se van a reforzar las medidas preventivas que se han estado llevando a cabo dentro del Senado de la República ya que no se pueden detener las labores que se están realizando.

De manera indefinida se va a priorizar todo el trabajo que se pueda realizar a distancia desde el hogar de las personas y solamente se van a permitir actividades presenciales de carácter legislativo como aprobaciones de leyes, revisión de iniciativas, etc.

Se va mantener la constante ventilación en todas las áreas y se fortalecerá la sana distancia en dichas asambleas o juntas presenciales.

Sabemos que eso no evita ni asegura que no nos contagiaremos de COVID, pero un chequeo constante si es útil para evitar que personas infectadas permanezcan en las instalaciones siendo un foco de contagio, es por eso que los y las titulares de las áreas reportarán al servicio médico de manera puntual cualquier tipo de contingencia que pueda ocurrir con el personal.

La presidenta de la mesa directiva la Licenciada Olga Sánchez Cordero informo de estas medidas y del reforzamiento de las ya establecidas este domingo 16 de enero, esto debido al aumento de contagios que se están viviendo a nivel nacional ocasionados por la cuarta ola de COVID, ahora con la variante Omicrón que hasta el momento ha hecho que a nivel mundial se registren las cantidades más altas de contagio desde que inicio la pandemia a finales del 2019.