Sociedad

Licencia conducir CDMX: así puedes tramitar tu licencia digital PASO a PASO

Conoce los pasos a seguir para tramitar tu licencia de conducir digital
miércoles, 12 de enero de 2022 · 14:09

En ocasiones por distraídos olvidamos ciertas cosas importantes para nuestra salida de casa, ejemplo de ello son las llaves o la cartera.

Y es que olvidar la cartera es terrible ya que ahí acostumbramos a llevar nuestras credenciales e identificaciones.

Licencia de conducir digital

Por suerte podemos olvidarnos del terror de olvidar la cartera si somos conductores ya que podemos llevar con nosotros nuestra súper licencia y ahora en forma digital dentro de nuestro celular, algo que llevamos con nosotros 24/7.

De las pocas cosas positivas que nos trajo la pandemia fue la digitalización de tramites y documentos importantes para los ciudadanos, así podemos decirle adiós a las largas filas que se hacen en los centros de atención y las insoportables e innecesarias vueltas burocráticas que muchas veces nos vemos obligados a realizar.

Uno de los documentos que regresa en forma digital es la licencia de conducir y esta tiene la misma valides que la física y desde finales del 2021 se puede hacer el tramite para obtenerla en línea.

Para obtener la licencia digital primero debes de asegurarte de que esta vigente la física, si esta próxima a vencer debes de hacer la renovación.

Si tienes tu licencia vigente puedes proceder al tramite de licencia digital que es súper fácil y sencillo. Para ello primero debes acceder a la app de CDMX, sino la tienes descárgala en tu dispositivo móvil.

Ingresas a la app con tu cuenta Llave CDMX y te diriges a la sección de Documentos Digitales, ahí te aparecerá la opción de licencia de conducir.

Debes añadir tu número de licencia y seleccionar que tipo es, una vez que hayas llenado esos campos le das click en Agregar y de manera automática se generara la licencia digital

Cuando accedas nuevamente a la app en el apartado de Documentos Digitales ya estará ahí tu licencia de conducir con foto y firma.

Ya no hay pretexto para no contar con tu licencia en todo momento si se te olvido en casa la cartera y así puedes manejar con tranquilidad en caso de que algún elemento de transito te llegue a parar por cualquier motivo.