INE revocación de mandato

¿Registraron tu INE y datos para la revocación de mandato? Así puedes checar si lo hicieron PASO a PASO

¡Aguas! Checa si tu firma fue registrada en la consulta para la revocación de mandato.
martes, 11 de enero de 2022 · 14:36

Independientemente si estés a favor o no de la Revocación de Mandato, lo cierto es que nuestros datos de identidad son confidenciales y merecemos que sean tratados como tal, por lo que si fueron tratados de manera inapropiada tenemos todo el derecho de reclamarlo y aquí puedes checar si utilizaron tu INE de forma inapropiada.

La Revocación de Mandato se ha convertido en un proceso largo y todos los mexicanos tenemos derecho a votar a favor o en contra, lo que no se vale es que tomen los datos de nuestra INE y hagan movimientos ilegales, así que, si sospechas que algo no anda bien checa muy bien los siguientes pasos, pues el robo de identidad ya se ha dado anteriormente en México, sobre todo y tristemente en procesos electorales.

Así puedes checar si registraron tu INE para la revocación de mandato

Lo único que necesitas es tener acceso a internet desde una computadora o dispositivo móvil y seguir los siguientes pasos:

  • Primero tienes que entrar a esta liga del INE
  • Una vez ahí, aparecerá un cuadro de texto donde te piden tu Clave de Elector. Este es un número que puedes encontrar en la parte delantera de tu credencial de elector.

Aquí puedes consultar donde encontrarla, con esta guía que el INE ha preparado para hacer la tarea más fácil.

  • Una vez que digitas tu Clave, deberás comprobar que no eres en Robot para seguridad la página del INE te dirá si tus datos fueron utilizados para registrarse en el apoyo a la Revocación de Mandato.

Recuerda que estos datos por desgracia no están en tiempo real por lo que es mejor que verifiques el día de la última actualización de la base de datos para asegurarte que todo este en orden con tu información.

Pero este registro no solo sirve para eso, ya que si tu has decidido dar tu apoyo a esta iniciativa del Gobierno Federal también estas en derecho de saber que tu voto se realizó de manera correcta en el portal.