IMSS Covid-19

IMSS: ¿Cómo tramitar el Permiso 3.0 de incapacidad por Covid 19?

Regresa el permiso 3.0 del IMSS, conoce como tramitarlo desde tu casa.
martes, 11 de enero de 2022 · 11:34

En los últimos días a habido una importante alza en los casos positivos de la Covid-19 y una vez más la población esta superando por mucho a la capacidad de los servicios médicos que un par de meses antes ya se habían estabilizado y la falta de pruebas, material y equipo son un problema común, si tu tienes Covid-19 y no encuentras como obtener tu incapacidad medica tenemos buenas noticias, el Permiso 3.0 de incapacidad por coronavirus regresó al IMSS.

En las etapas tempranas del Covid-19 en México y ante el inminente colapso de los sistemas de salud del país, el IMSS lanzó el Permiso 3.0 con el cual los trabajadores podían tramitar a través de su pagina de internet una incapacidad por la enfermedad sin necesidad de asistir a los centros de salud, con el tiempo, gracias a la vacunación y a la tendencia a la baja en los casos confirmados el tramite se volvió obligatoriamente de manera presencial pero ahora de nueva cuenta ha cambiado.

¿Cómo tramitar el Permiso 3.0 de incapacidad por Covid 19?

Ante la alta demanda que existe de pruebas de Covid-19 y buscando que no haya de nuevo un desabasto de las mismas en IMSS ha regresado el Permiso 3.0 de manera digital y sin necesidad de tener una prueba positiva de la enfermedad, tramitarla en muy fácil y aquí te decimos como paso a paso.

  1. Ingresa a la pagina Oficial del IMSS
  2. Llena tus datos personales, Código Postal y CURP
  3. Deberás llenar un formulario sobre las comorbilidades (sobre peso, diabetes, etc.) y de la vacunación
  4. Proporciona tu correo electrónico, número de teléfono y si cuentas o no con una prueba positiva.

Realizar este proceso de manera digital representa muchos beneficios para el trabajador que no tendrá que salir a exponerse ni expondrá a otras personas en los centros de salud, además no requieres una prueba de Covid-19 por lo que se evitan aglomeraciones en los centros de salud.

También tiene otros beneficios como que si se aprueba a tu favor podrás recibir tu pago únicamente colocando tu CLABE interbancaria en el portal y además te mandarán a tu correo un certificado para justificar frente a tu empleador tu ausencia.

Este trámite también se puede realizar desde la app IMSS Digital, solo tienes que buscar en su menú la pestaña designada a ese tramite especifico.

¿Cuántos días dan de incapacidad por Covid-19?

Si realizas este tramite de manera digital podrás gozar de una incapacidad de entre 5 y 7 días, si cuentas con prueba positiva de Covid-19 pero no presentas ningún síntoma la incapacidad será de 5 días, pero si por el contrario tienes síntomas de la enfermedad el IMSS te otorgará 7 días de incapacidad.

Más de