¡Entérate!

Pensión del bienestar: ¿De cuánto será y cuándo depositan el apoyo para adultos mayores?

El monto de la pensión tendrá un incremento anual del 20%, por ello, en 2022 recibirán $3,850 pesos bimestrales
lunes, 10 de enero de 2022 · 15:08

Conoce aquí todo lo que necesitas saber sobre la Pensión del Bienestar para adultos mayores, uno de los programas prioritarios de la Secretaría del Bienestar de México, que a través de un apoyo económico busca mejorar la calidad de salud, vivienda y alimentación de los mexicanos de 65 años de edad en adelante.

Este programa social inició hace 20 años en la CDMX, bajo el gobierno capitalino del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuando este era Jefe de Gobierno. Anteriormente, la edad para poder recibirla era de 70 años, pero, en el actual sexenio la edad mínima para registrase se redujo a 65 años cumplidos y se extendió el beneficio a jubilados del ISSSTE y del IMSS. También se prioriza a los adultos mayores que viven en comunidades indígenas del país. 

¿De cuánto será el apoyo económico y cuándo depositan La Pensión del Bienestar para adultos mayores?

El apoyo es universal y se entrega cada dos meses. Hasta el mes de diciembre del 2021, casi 10 millones de adultos mayores están registrados en el programa social.

En los 10 primeros días del mes los adultos mayores beneficiarios de la Pensión del Bienestar recibirán su depósito bimestral con un aumento del 20% ($400 pesos).  El pago total pasó de $3,100 pesos en 2021, a $3,850 pesos para este 2022. Se espera que cada año este apoyo económico tenga un aumento gradual, hasta llegar a los $6,000 pesos bimestrales en 2024.

El deposito se realizará en la cuenta bancaria que provee la Secretaria de Bienestar al momento de registrarse. Banco Azteca es el responsable de emitir las Tarjetas del Bienestar. Para cobrar la pensión es necesario acudir al banco correspondiente y se puede retirar el dinero en un cajero usando el NIP de activación.

Para poder registrarse y recibir la Pensión del Bienestar,  primero se debe corroborar la fecha y lugar de registro en la página https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index, además de revisar las fechas vigentes para llevar a cabo el trámite.

Posteriormente se solicitarán los siguientes documentos para finalizar el proceso:

  • Una identificación oficial vigente.
  • El Registro Único de Población (CURP).
  • El acta de nacimiento legible.
  • Un comprobante de domicilio no mayor a seis meses de antigüedad.
  • Y proporcionar un teléfono de contacto para el seguimiento del trámite.

Si quieres recibir información sobre la Pensión del Bienestar para adultos mayores o si hay algún error en los datos del beneficiario puedes comunicarte a la Línea de Bienestar, 800 639 42 64.