Becas

Becas Benito Juárez: ¿Cómo puedo solicitar la Beca Federal apoyo a la Manutención 2021-II?

El registro únicamente permanecerá abierto para estudiantes de Educación Superior en licenciatura profesional, Técnico Superior Universitario o alguna IPES del país.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 09:10

Del 8 al 30 de septiembre de 2021, estudiantes que actualmente cursan la educación superior podrán iniciar su registro para solicitar la Beca Federal apoyo a la Manutención 2021-II, programa otorgado a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ).

A partir de dicha fecha, la Secretaría de Educación Pública (SEP) abrirá el portal donde las y los interesados en obtener esta beca solicitarán el beneficio que otorga el Gobierno Federal, el cual se extiende a fin de fomentar la permanencia en este nivel educativo. 

El apoyo consiste en la entrega de hasta 3 mil 600 pesos que corresponden a la suma de 2 bimestres, por lo tanto, cada bimestre equivale a mil 800 pesos, cantidad que será entregada en dos exhibiciones. 

El número de estudiantes beneficiarios que recibirán la beca dependerá del presupuesto disponible del programa, y el nombre de cada uno de los seleccionados aparecerá en la publicación de resultados que se emitirá de acuerdo al folio el 25 de octubre del 2021.

¿Cómo solicitar la Beca de Manutención?

La comunidad universitaria interesada en solicitar el apoyo deberá ingresar a la página siguiente y seguir los pasos que te compartimos a continuación. 

Crea una cuenta y manda tu solicitud en la página oficial del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).

Requisitos 

  • Estar inscrito en el nivel licenciatura, licencia profesional o Técnico Superior Universitario (TSU) en alguna IPES del país, excepto UNAM.
  • No contar con otro apoyo económico que ofrezca becas con la misma finalidad otorgada por cualquier dependencia de la Administración Pública Federal (APF) centralizada.  
  • El ingreso familiar debe ser igual, o menor, a la Línea de Pobreza por Ingresos Urbano, es decir, de cuatro salarios mínimos.
  • No haber concluido la educación superior ni contar con un certificado de este tipo.
  • Haber completado el registro en la plataforma SUBES de acuerdo a lo señalado en la convocatoria. 

Instituciones participantes 

La convocatoria estará abierta para todos los alumnos actualmente inscritos en instituciones públicas de nivel superior, excepto: 

  • Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
  • Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)
  • Instituto Politécnico Nacional (IPN)
  • Universidad Pedagógica Nacional (UPN)
  • Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!