Sociedad

Maratón CDMX 2021: Así se celebró el regreso de los 42 KM a la Ciudad de México (FOTOS)

Tras año y medio de ausencia, el Maratón de la Ciudad de México vuelve y aquí te compartimos algunas imágenes de como se vivió.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 11:07

El maratón anual de la Ciudad de México es sin duda uno de los eventos deportivos más esperados por los amantes del atletismo año con año, sin embargo, tras lo ocurrido por la pandemia de COVID 19, el Maratón CDMX 2020 tuvo que se cancelado, pues las medidas sanitarias no permitían un evento de dicha magnitud.

Tras un año y medio ausente, el Maratón CDMX 2021 volvió este domingo 28 de noviembre y lo hizo con todo su esplendor, aunque de manera limitada con un cupo de 20 mil participantes, los cuales además tuvieron que cumplir con ciertas condiciones como una prueba PCR negativa. El maratón siguió una ruta que comenzó en el Estadio Olímpico Universitario de la UNAM, y terminó en la meta ubicada en el Zócalo Capitalino.

El esperado regreso del Maratón de la Ciudad de México en su edición número 38, comenzó en punto de las 6:30 horas, siendo las categorías en silla de ruedas y los corredores elite los primeros en salir. A pesar del frio, los familiares y amigos no dudaron en también asistir para apoyar a los corredores, lo que sin duda inundo Ciudad Universitaria de un ambiente cálido y lleno de emoción.

¿Cómo termino el Maratón CDMX 2021?

A tan solo 2 horas y 14 minutos de haber iniciado el Maratón CDMX 2021, los mexicanos Darío Castro Pérez y Eloy Sánchez Vidal, se convirtieron en los ganadores del evento, siendo los primeros corredores nacionales en lograr la victoria desde el maratón de 2009. Además, demás de consagrarse con la prestigiosa medalla del circuito mexicano, Darío y Eloy podrán llevarse a casa los premios económicos de 550 mil y 245 mil pesos que otorga el evento al primer y segundo lugar respectivamente.

Las medallas son otra de las peculiaridades con las que cuenta el maratón CDMX, pues tienen la forma de edificios emblemáticos de la Ciudad de México y que, en conjunto, las seis medallas de entre 2019 a 2024 conformarán un mapa de la Ciudad de México.

Sin duda la edición 2021 del Maratón CDMX fue todo un éxito, por lo que aquí te compartimos algunas de las imágenes que este evento nos dejó.