Reality show

¿De cuánto es la fortuna de Patricia Armendáriz?

La diputada y empresaria Patricia Armendariz, es una de las jueces más polémicas de Shark Tank, reality show de emprendimiento que tiene su versión mexicana.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 17:27

Patricia Armendáriz, diputada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y empresaria acaudalada, nacida en Chiapas, es una de las jueces del reality show de emprendimiento Shark Tank México, producido por Sony Entertainment. 

La actuaria de profesión, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estuvo en el ojo del huracán en recientes días, tras un par de publicaciones en su cuenta de Twitter, en las cuales pedía que se mostraran las pruebas que dieran cuenta de que había un desabasto de medicamentos contra el cáncer.

Estos comentarios, lejos de ayudarle, hicieron que se ganara las críticas y comentarios negativos de parte de usuarios de dicha red social, quienes la acusaron de insensible y cruel por su postura frente a la nula entrega de fármacos de parte de instituciones de salud publicas.

Al final, Patricia Armendáriz dijo que lo que menos buscaba era politizar ese supuesto desbasto de medicamentos, ya que su intención solo era ayudar, dejando de lado la grilla. 

¿A cuánto asciende la fortuna de Patricia Armendáriz?

Con 66 años de edad, esta funcionaria y militante de Morena ha logrado forjar una fortuna de 1.2 millones de dólares, monto que registraba hasta 2019, por lo que esa suma ya debe ser mayor.

Si bien su participación dentro de Shark Tank se distinguió por ser la que menos apoyaba proyectos de emprendimiento durante las temporadas que estuvo en el reality show, sí se encargó de que su participación fuera memorable. 

Y aun cuando fue todo un éxito su participación en ese programa de televisión, al final Patricia Armendáriz decidió aceptar la candidatura a una diputación plurinominal federal por Morena, cargo que ocupa desde febrero de 2021 y que lleva ejecutando a partir de agosto del año en curso. 

Además de este cargo en el gobierno federal, la ex juez de Shark Tank también funge como consejera de Grupo Financiero Banorte y es Directora Sustentable de esta misma compañía.

Aunado a estos puestos en la iniciativa privada, Patrícia Armendáriz anteriormente militó con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), periodo en el cual se convirtió en la asistente personal de Pedro Aspe, el entonces titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 

Como parte de su formación académica, la empresaria mexicana de 66 años de edad es doctora en Economía por la Universidad de Columbia y se ha dedicado a apoyar a empresarias y sus propuestas.