Sociedad

¿Cuándo cambia el Horario de Invierno 2021, se adelanta o se atrasa el reloj?

Con el Horario de Invierno 2021, el amanecer iniciará alrededor de las 6:30 horas, y el atardecer concluirá a las 19:00 horas, aproximadamente.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 08:50

Ya arrancó el último trimestre del año y con él se acerca un nuevo cambio en el reloj, pues muy pronto comenzará el Horario de Invierno luego de que en marzo pasado dio inicio el Horario de Verano, mismo que duró un periodo aproximado de siete meses. 

Será el domingo 31 de octubre, alrededor de las 3:00 de la mañana, cuando se tiene contemplada la modificación en la unidad de tiempo que continuará activa hasta el domingo 3 de abril de 2022, por lo que aquí te contamos todo lo que necesitas saber respecto a este cambio. 

¿Se atrasa o se adelanta el reloj en el Horario de Invierno?

Como lo mencionamos antes, el cambio de horario comenzará la madrugada del domingo 31 de octubre, por lo que esa noche, antes de ir a dormir, deberás atrasar tu reloj una hora. 

Tal como se ha visto en otras ocasiones, la alteración del tiempo no sólo se refleja en la medición que se dispone del mismo, sino que ahora, también, trae consigo innumerables dudas respecto a la hora, el sueño o las alarmas, pues con dicha modificación, el día parece tener menos o más horas de acuerdo a lo que se establezca.

Canva

Con el Horario de Invierno iniciará el amanecer alrededor de las 6:30 horas, de tal forma que la tarde se hará más corta y terminará a las 19:00 horas, aproximadamente. 

A partir de dicha fecha, la jornada laboral, o bien, la rutina del día a día, vuelve a cambiar ya que el ciclo da la apariencia de tener menos horas y el transcurso del tiempo, al menos al inicio, genera la impresión de ir más rápido.  

Horario de Invierno en México

Es importante mencionar que en la mayoría de los estados de la República se implementa la variación en la hora como estrategia que cada año busca aprovechar la luz del Sol para reducir el consumo de energía eléctrica.  

Sin embargo, esta estrategia no aplica en algunos municipios de Quintana Roo y Sonora, localidades que al estar en la franja fronteriza con Estados Unidos realizan el cambio del Horario de Invierno en distinto tiempo.