CDMX

Llave CDMX: estos son los trámites digitales que puedes hacer con ella

Conoce cuáles son los trámites que puedes hacer por el momento.
martes, 7 de julio de 2020 · 11:29

La cuenta única de la Ciudad de México mejor conocida como la Llave CDMX posibilita el ingreso a todas las plataformas del actual Gobierno. Esto significa que con el usuario y contraseña que tengas, puedes realizar una gran cantidad de trámites en línea. Aquí te dejamos algunos. 

  • Denuncia Digital: realizar denuncias de delitos u obtener constancias generales de extravío en línea. 
  • SIAPEM: realizar trámites relacionados con establecimientos de bajo impacto. 
  • Ventanilla de Control Vehicular: realizar trámites de alta y baja de placas, entre otros. 
  • Ventanilla Única de Discapacidad: realizar trámites relacionados con las cortesías urbanas para Personas con Discapacidad. 
  • Seguro de desempleo emergente: realizar una solicitud para recibir apoyo económico en caso de haber perdido un empleo formal durante la emergencia derivada del SARS-COV-2 (COVID-19). 

Es importante mencionar que poco a poco irán aumentando los trámites y servicios a los cuales puedas acceder por medio de tu cuenta Llave CDMX.

La importancia de la cuenta verificada

Este paso es muy importante debido a que con la cuenta Llave, las dependencias podrán asegurarse de que tú eres el dueño o dueña de dicha cuenta. Con ello, podrás hacer los trámites en línea de forma segura como son los siguientes: 

  • Denuncia Digital: realizar denuncias de delitos u obtener constancias generales de extravío en línea.

  • Denuncia de más delitos en Denuncia Digital.
  • Corrección de datos del Registro Civil.

Recuerda que con la reciente pandemia provocada por el coronavirus, COVID-19, muchas estancias del gobierno de la Ciudad de México dejaron de trabajar de la manera habitual e implementaron una serie de acciones para que los capitalinos puedan realizar sus trámites sin poner en riesgo su vida al salir y contagiarse de dicha enfermedad. 

De igual manera, conforme vaya avanzando el Semáforo Epidemiológico, algunas de las actividades en ventanillas se retomarán con las medidas de higiene necesarias y recomendadas por los expertos en salud de nuestro país. Estas podrán ser: continuar con la sana distancia, acceder a las instalaciones con caretas y cubrebocas, así como limitar el paso de personas. 

Más de