Google

¿Home office eterno? Google regresará a sus oficinas hasta 2021

La medida tomada por el director ejecutivo de la compañía afectará a miles de empleados que tienen contratos de tiempo completo e hijos en escuelas.
lunes, 27 de julio de 2020 · 14:51

La pandemia de Covid-19 trajo numerosos cambios en la rutina de las sociedades. Una de las alteraciones más importantes que sufrió el sector laboral fue dejar las oficinas para recurrir al home office, trabajo a distancia que posibilita la actividad empresarial aún en tiempos de crisis.

Recientemente, la matriz de Google, Alphabet, informó que las y los empleados continuarán sus tareas desde casa hasta julio del siguiente año, ya que el retorno a las oficinas dependerá del avance que tenga la enfermedad en los siguientes meses.

La noticia tomó por sorpresa al medio, pues anteriormente se había dicho que Google permitiría las jornadas desde casa hasta finales del año en curso. Por lo tanto, esta medida afectará a cerca de 200 mil trabajadores; la mayoría de ellos contratados de tiempo completo.

Sin embargo, la decisión ya había sido tomada desde la semana pasada por el director ejecutivo de la compañía, Sundar Pichai, quien luego de un debate con los altos ejecutivos llegó a tal acuerdo.

Algunas de las sedes más importantes en el mundo también serán afectadas. La central en Mountain View (California), oficinas en Brasil, India y Reino Unido no serán excluidas de la disposición.

Además, la decisión de Pichai puso en suspenso la situación con las escuelas del país norteamericano, ya que el nuevo sistema de trabajo afectará a los empleados con hijos.

De acuerdo con la publicación de Wall Street Journal, en director de Google contempla que las instituciones educativas retomen actividades en cuanto la situación mejore, pues aún es pronto para saber qué sucederá con la crisis sanitaria en todo el mundo.

Cabe añadir que Estados Unidos continúa en la primera posición en la lista con los países más afectados por la pandemia. Actualmente tiene más de cuatro millones de ciudadanos enfermos y el número de muertes ya superó las 150 mil.