Coronavirus

Personal médico del Hospital de La Raza protesta para pedir insumos

Médicos, enfermeras, enfermeros y personal de limpieza del Hospital La Raza bloquearon Circuito Interior para exigir equipo e insumos médicos y así tratar a los pacientes con COVID-19.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 15:09

Este miércoles 13 de mayo, médicos, enfermeras y enfermeros del Hospital La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) salieron a las afueras de dicha institución de salud para protestar y exigir se les den insumos, así como equipo médico especial para atender a los pacientes con COVID-19.

Personal médico del nosocomio realizó un bloqueo sobre Circuito Interior en los carriles centrales y laterales con dirección a Ejercito Nacional para denunciar la falta de insumos que hay en el centro de especialidades, además, de la falta de condiciones seguras para desempeñar sus actividades ante la muerte y contagio de algunos compañeros.

Los trabajadores de la salud expresaron su preocupación de seguir trabajando bajo esas condiciones, así como los empleados de limpieza, quienes también asistieron a la protesta para exigir se les garantice trabajar sin dejar de cuidarse.

Te recomendamos: Derriban puerta del Hospital Las Americas en Ecatepec

Durante varias horas, el personal médico sostuvo el bloqueo con pancartas en mano que manifestaban sus exigencias, el grupo de salud del IMSS pidió se les diera una solución para seguir laborando en el Hospital La Raza con los cuidados e insumos adecuados.

La falta de insumos como cubrebocas N95 y trajes especiales, denuncian, ha dejado expuesta su salud, razón que ya ha comenzado a afectar al personal pues los protestantes denunciaron, que hay compañeros que ya se han contagiado e incluso algunos han muerto.

Además, denunciaron que el equipo médico con el que cuentan es gracias a que ellos lo han adquirido con sus propios recursos o gracias a donaciones.

Lee: Hombre causa pánico en estación Tasqueña por presentar síntomas de COVID: FOTOS

Al respecto, el director del Hospital La Raza, Gustavo Sánchez Huerta pidió a los protestantes retirar el bloqueo para evitar afectaciones a terceros y ofreció entablar una mesa de trabajo. Poco antes de las 14:00 horas, el personal médico se retiró.