México

Esto costarán las multas si se organizan fiestas o posadas en departamentos de la CDMX

Autoridades de la CDMX tendrán nuevas medidas sanitarias esta Navidad: Conoce todos los detalles
martes, 15 de diciembre de 2020 · 10:55

La pandemia de Covid-19 continua en todo el mundo y fueron las autoridades de la Ciudad de México las que pretenden implementar nuevas medidas de salud para las próximas fiestas decembrinas. 

Recientemente el gobierno capitalino dio a conocer que las personas que realicen reuniones en departamentos o en unidades habitacionales en esta época navideña podrían ser multados. 

Como sabemos, las autoridades de la CDMX pretenden evitar aglomeraciones para prevenir la propagación de contagios del coronavirus que ha afectado a todo el mundo. 

Se ha recelado que las multas tendrán un costo desde los 8 mi 688 pesos y podrían llegar a los 18 mil pesos, cabe recordar que esta medida fue implementada por la Procuraduría Social de la CDMX.

Asimismo, se informó que las personas que puedan ser multadas durante las fiestas decembrinas serán las que se reúnan con más de seis personas y, además, nieguen el acceso de las autoridades tras la denuncia de algún vecino. 

Los vecinos podrán denunciar ante el C-5 que entregará folio a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC) quien deberá conminar a las personas que realicen reuniones. 

Es importante tomar en cuenta que para evitar los contagios de la Covid-19 las personas deberán incluir estas medidas sanitarias: 

  • No realizar reuniones con más de 6 personas. 
  • Las personas que entren al inmueble deberán tomarse la temperatura antes de ingresar. 
  • Sanitizar elevadores, lugares cerrados y zonas públicas. 
  • No saludar de mano en áreas comunes. 
  • Mantener la distancia de metro y medio con todas las personas. 
  • Usar cubrebocas,
  • Utilizar gel antibacterial.
  • Lavado de manos.

Ahora que ya conoces las medidas sanitarias que deberás implementar en estas fiestas decembrinas recuerda que podrás disfrutarlas con familiares que vivan contigo. 

Pixabay

Más de