Internacional

Terremoto provoca un tsunami en Turquía y derrumbes en Grecia (VIDEO)

Los usuarios de redes sociales comenzaron a compartir los videos del suceso de hoy.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 08:35

Esta mañana, los países de Turquía y Grecia, se vieron afectados por un sismo de magnitud de 6.8 y 6.6. Este movimiento se sintió en la isla griega de Samos y en la costa ega del primer país. Así lo informó el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Ateneas. Los videos del movimiento telúrico y del tsunami de baja intensidad, rápidamente se viralizaron en redes sociales.

En Grecia, el sismo tuvo una magnitud de 6.6 y fue a las 13:51 horas tiempo local, este mismo se sintió en Turquía con una magnitud de 6.8. Este último causó graves daños materiales y es de donde más videos han surgido, pues los usuarios de redes sociales se han encargado de viralizarlos. 

Algunos medios locales confirman que hubo un tsunami de baja intensidad, mismo que ocasionó varios daños en los hogares que estaban cerca de las costas de Turquía

El epicentro fue en el Mar Ego, a unos 17 kilómetros del distrito de Seferihisar en la ciudad Esmirna. Las autoridades de dicha ciudad turca informan que hasta el momento no tienen un número de víctimas, sin embargo, tienen contabilizados cerca de 10 edificios derrumbados en Bayrakli. 

Hasta el momento, los medios de comunicación locales informan que han pasado cerca de cinco réplicas de intensidad fuerte en dicho país. Por otro lado, en Grecia este sismo duró cerca de 30 segundos y se sintió en todo el país. La Protección Civil de aquel país lanzaron una alerta sobre un posible tsunami y el gobierno regional del Egeo del Norte pidió a los habitantes evitar las costas del mar. 

Tsunami y derrumbes

Los usuarios de redes sociales se han dado a la tarea de compartir y viralizar los diferentes videos que han ido surgiendo de este momento en aquellos países. Muchos de ellos son de los momentos cuando se derrumban los edificios y cuando la gente corre para protegerse. 

Se igual manera, hay videos y fotos en donde las personas se resguardan en los segundos pisos de sus hogares mientras el agua recorre las calles llevándose todo lo que encuentra a su paso. Ante este desastre, la embajada de México en Turquía dio números especiales para ayudar a los connacionales que se encuentran ahí. 

Con todos los medios de nuestro Estado, apoyamos a nuestros ciudadanos afectados por el sismo. Tomamos medidas para comenzar el trabajo necesario en la región con todas nuestras instituciones y ministros relevantes", tuiteo el presidente de Turquía, Reccep Tayyip Erdogan. 

Si quieres ver los videos, da clic aquí