LGBTQ+

Papa Francisco defiende el matrimonio homosexual

"Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia", dijo el máximo representante de la Iglesia Católica en el mundo.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 12:37

Históricamente, la Iglesia Católica ha estado en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, pero a pesar de que aun existe un gran grupo conservador que las sigue atacando, el Papa Francisco lo ha defendido.

Francisco ha respaldado las uniones civiles entre personas del mismo sexo en una medida que probablemente enfurezca aún más a sus oponentes conservadores en la Iglesia católica. Su respaldo se produjo en una entrevista del documental, Francesco, que se estrenó en el Festival de Cine de Roma.

"Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios. Lo que tenemos que tener es una ley de unión civil; de esa manera están cubiertos legalmente", dijo el máximo representante de la Iglesia Católica en el mundo.

El largometraje, dirigido por Evgeny Afineevsky, cuenta la historia del papado de Francisco durante los últimos siete años y medio, cubriendo muchos de los viajes que hizo antes de la pandemia de Covid-19 y su manejo de los escándalos de abuso sexual por parte de personal de la iglesia en el mundo en los que se ha visto envuelto.

También se centra en cuestiones que el Papa Francisco ha convertido en el sello distintivo de su papado, incluido el medio ambiente, la pobreza, la migración y la desigualdad.

Como Papa, Francisco nunca antes había respaldado públicamente las uniones civiles para parejas del mismo sexo, aunque respaldaba tales acuerdos legales cuando era arzobispo de Buenos Aires, Argentina

"Esta es la primera vez que como Papa hace una declaración tan clara", dijo al diario The Washington Post el padre James Martin, un destacado jesuita que ha argumentado que la iglesia debería ser más acogedora para la comunidad LGBTQ+. "En el pasado, incluso las uniones civiles estaban mal vistas en muchos lugares de la iglesia. (Francisco) Está poniendo su peso en el reconocimiento legal de las uniones civiles entre personas del mismo sexo".