Política

Víctima citada por Lydia Cacho pide a Kate del Castillo y Yalitza Aparicio NO colaborar con ella

Estas declaraciones se dan luego de la aprehensión del ex gobernador de Puebla, Mario Marín.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 11:07

La cantante Edith Encalada, una de las víctimas de Jean Succar Kuri, quien se dedicaba a la prostitución infantil en México y que figuró en el libro "Esclavas del poder" de Lydia Cacho, pidió a las actrices Kate del Castillo y Yalitza Aparicio que no accedieran a trabajar con la periodista.

Encalada ha señalado en repetidas ocasiones a la autora del libro "Los demonios del edén" como una persona que publica situaciones y a personas, sin que éstas den su autorización para hacerlo.

Lydia Cacho revictimiza

Según Edith Encalada, lo que hace la periodista de 57 años de edad es revictimizar, además de hacer un uso indebido de las historias de vida de cada una de las víctimas, lo cual va más allá de un aspecto jurídico, por lo que solo pide que se apele al lado humano y a que se empatice con el caso.

La cantante también comentó que si Kate tiene el interés de ayudar que busque directamente a las víctimas, que ella está dispuesta a conversar sobre lo sucedido.

Otro de los argumentos que Edith Encalada dio sobre su postura hacia Lydia Cacho es que gracias a la publicación de historias no autorizadas por las víctimas, la periodista se ha hecho de una fortuna importante desde hace 16 años, lo cual asocia con una falta de ética, además de una gran mentira al pedir apoyo en nombre de las víctimas. 

La intérprete señaló que durante la promoción de su nuevo disco, el cual contiene composiciones de Armando Manzanero, se vio obligada a detener el proceso debido a los múltiples cuestionamientos sobre la película y serie en las que participarán Kate del Castillo y Yalitza Aparicio. 

Este hecho se da luego de que el ex gobernador de Puebla, Mario Marín, fuera trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún, durante las primeras horas de hoy, esto por las acusaciones que tiene al ser señalado como presunto responsable del delito de tortura en contra de Lydia Cacho.