México

ÚLTIMA HORA: Hugo López-Gatell da POSITIVO a Covid-19

El funcionario destacó que continuará sus labores desde casa, ya que sus síntomas no son fuertes.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 11:31

La mañana de este sábado, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó vía redes sociales haber dado positivo al virus Covid-19.

Por medio de un mensaje difundido desde su cuenta oficial de Twitter, el funcionario detalló que los síntomas de la enfermedad comenzaron la noche de ayer, sin embargo, precisó que hasta el momento sus padecimientos son leves.

El experto en epidemiología explicó que los resultados pertinentes a la prueba de antígenos fueron positivos, no obstante, ahora permanece en espera de los correspondientes al examen por parte de la PCR.

Al final de su comunicado, Gatell manifestó que continuará con sus labores desde casa, ya que seguirá al pendiente de la estrategia de vacunación que desde hace unos días comenzó en México. 

"Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves(...) Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación", se lee en el texto que compartió el médico. 


Ayer, como cada noche desde el inicio de la pandemia, el subsecretario estuvo presente en la conferencia con el informe diario sobre el avance de la enfermedad. Al evento también asistió Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica, quien lo acompañó en el comunicado.

Los últimos datos de Covid-19 en México reportan un total de 1,574,158 dosis aplicadas, 1,584,704 personas recuperadas y 178,965 defunciones confirmadas.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!