Estados Unidos

Donald Trump es absuelto por el Senado en el juicio de 'impeachment'

Los votos del Senado no fueron suficientes para condenar al ex mandatario.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 15:39

Los actos delictivos ocurridos al interior del Capitolio el pasado 6 de enero aún no tienen un culpable, pues este sábado, autoridades de los Estados Unidos informaron que el Senado no alcanzó la votación suficiente para condenar a Donald Trump, ex presidente del país.

A través de un comunicado se difundió la noticia de que el empresario fue absuelto de los cargos de “incitación a la insurrección”, esto por los acontecimientos ocurridos tras su derrota. 

Fueron necesarios 67 votos para llevar a cabo la sanción, sin embargo, sólo 57 senadores estuvieron a favor de la condena, ya que el resto considera que el magnate no es culpable de haber incitado los disturbios que originaron la muerte de siete personas.

Tras recibir el informe, Trump lanzó un comunicado que enuncia lo siguiente: 

Esta ha sido una fase más de la mayor caza de brujas en la historia de nuestro país. Ningún presidente ha pasado por algo así, y sigue porque nuestros oponentes no pueden olvidar a los casi 75 millones de personas, la cifra más alta para un presidente en funciones, que votaron por nosotros hace unos pocos meses

Cabe añadir que siete de los 57 senadores que votaron en su contra pertenecen al Partido Republicano, éstos son: Mitt Romney (Utah), Pat Toomey (Pensilvania), Bill Cassidy (Luisiana), Ben Sasse (Nebraska), Richard Burr (Virginia), Lisa Murkowski (Alaska) y Susan Collins (Maine).

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO PÁGINA DE REDES SOCIALES!