Airbnb y Cruz Roja ofrecen alojamiento para médicos

jueves, 23 de abril de 2020 · 12:08

Fue la aplicación Airbnb quien anunció que el nuevo programa global llamado "Alojamientos para Personal de Emergencia" se activará en el país desde el próximo lunes 27 de abril con el apoyo de la Cruz Roja Mexicana.

El reciente programa pretende dar estancias gratuitas y subsidiadas al personal de salud que trabaja arduamente en las labores para detener la pandemia de coronavirus COVID-19.

Los alojamientos que estarán disponibles incluyen viviendas particulares y habitaciones en hoteles boutique, los cuales podrán ser solicitados por medio de la Cruz Roja Mexicana.

Airbnb dará alojamiento gratis a médicos
vía Pixabay

También puedes ver: IMSS confronta a Chumel Torres por bromear con muerte de doctor

El presidente nacional de la Institución, Fernando Suinaga Cárdenas, indicó:

“Agradecemos infinitamente a Airbnb y a sus anfitriones por ser solidarios con todo el personal de salud que está dedicando cada día a luchar contra el COVID-19. México y los mexicanos siempre han demostrado que sumando esfuerzos y siendo solidarios salimos adelante. Estoy seguro de que esta ocasión no será la excepción”.

Los anfitriones de las viviendas deberán aceptar una serie de requisitos de seguridad como lo es el implementar protocolos de limpieza, distanciamiento social con las personas que habiten el lugar.

Asimismo, deberán permitir 72 horas entre estancias, será la aplicación Airbnb que apoyará a asegurar al personal médico que trabaje en temas relacionados con el coronavirus para que obtenga el alojamiento.

También puedes ver: ¿Cómo conseguir el tarjetón para circular todos los días?

Por su parte Ángel Terral, director de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe, mencionó que “para ayudar a los anfitriones con los costos de limpieza, la plataforma otorgará un subsidio de 50 USD por cada reservación (independientemente de su extensión) a aquellos anfitriones que ofrezcan su alojamiento de manera gratuita”.

El programa de Airbnb actualmente está disponible en otros países como Italia, Francia, España, Reino Unido, Alemania, Filipinas, Malasia y próximamente en Estados Unidos, en las ciudades de Nueva York, Los Ángeles y Nueva Orleans