Opinión

Dos estrellas comienzan a brillar en Europa

El Sheriff y los Young Boys ganan el primer partido de fase de grupos en Champions.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 19:58

Las noches de Champions League regresaron con partidos atractivos, pero con resultados esperables, ya que, como sabemos, equipos denominados “colosos” cargan con problemas que merman su buen futbol: tal y como lo presenciamos con el Barcelona, que tras la salida de Messi, sigue sin recuperarse.

Sin embargo, tuvimos partidos interesantes que nos recordaron hace un par de años, cuando iconos como Gerrard, Maldini, Dida, Kaká, etc. Se enfrentaban en Champions League y nos deleitaban con un excelente futbol y dribles de ensueño.

Además, en esta fase de grupos, no solo nos hicieron recordar dichas noches de estrellas, sino que nuevos equipos, que no vemos de manera usual, se impusieron ante equipos de renombre. Estos equipos son provenientes de Suiza y Moldavia respectivamente. Estamos hablando de los Young Boys y el Sheriff.

Ambas escuadras se impusieron en sus partidos: Young Boys superando a un Manchester United, que a priori, mostraba una superioridad que se reflejaba en las ocasiones en las que llegaban los diablos, además, de la mano de Cristiano Ronaldo, siendo su referente al volver al “Teatro de los sueños”, el resultado era a favor del conjunto inglés. No obstante, tras la expulsión de Wan-Bissaka, todo se derrumbó.

La realidad del Man.United, les hizo reflexionar (tal como le sucedió al Paris frente al Brujas) que el tener una plantilla vasta de talento y de jugadores de renombre e incluso iconos, no es sinónimo de gloria y victorias por doquier. Haciendo honor al comentario de Pochettino cuando comentó que el verdadero reto sería hacer funcional a una plantilla repleta de estrellas, siendo esto cuando Lio Messi arribó al PSG.

Por otro lado, el Sheriff, no encontró problema alguno para vencer 2 a 1 al Shakhtar en su debut en la Champions gracias a los goles de Adama Traoré y Yansane.

Ambas estrellas comienzan a brillar en la fase grupos de la Champions League, y a pesar de que aun faltan partidos por celebrar, ambas escuadras comienzan con el pie derecho.

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @RichardSB05

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

 

Otras Noticias