Opinión

Los millones de euros no compran títulos (a veces)

Al fin culminaron las ligas europeas; equipos que no entran en el top de plantillas más caras, marcaron diferencia.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 08:43

Las únicas plantillas que no entran dentro del término de fracaso, pero si en el top de clubes más caros y que con orgullo portan el nombre de campeones de sus respectivas ligas son las siguientes:

-Atlético de Madrid, club valuado en 748 millones de euros, que sin duda alguna, hicieron una gran temporada pasando por encima del Real Madrid y Barca, que eran campeones habituales de la LaLiga, pero que ahora, tras 7 años sin conseguir dicho título, ‘los colchoneros’ lo lograron.

-Bayern Múnich, el conjunto bávaro permanece como campeón absoluto de la Bundesliga; su plantilla valuada en 824 millones demuestra, en esta ocasión, que si el dinero no da títulos, los fichajes, sí.

-Manchester City, el equipo inglés se encuentra en el lugar número uno del top mundial de los clubes más caros al contar con una plantilla que vale 1,030 millones de euros, la cual les ha  otorgado  a ‘los sky blues’ la oportunidad de ganar otra liga Premier y que éste sábado disputen la final de la UEFA Champions League ante el Chelsea.

Pero, ¿no que los millones de euros no ganan títulos?

Veamos la otra cara de la moneda

Equipos como Barcelona, Real Madrid, Chelsea, PSG, Juventus, Porto, etc. Denominados ‘colosos’ del fútbol mundial, “ni sus luces”.

Dichos equipos valuados en millones de euros no pudieron conseguir los aclamados títulos de liga de sus respectivos países. A pesar de las fuertes inversiones realizadas, sus fichajes no correspondieron con esfuerzo y goles, dejándolos en un rotundo fracaso e incluso arañando puestos de competencias europeas, dejando a la suerte su futuro (ejemplo perfecto, Juventus).

Es imperdonable que clubes de este calibre tengan que acudir a las famosas combinaciones para aspirar a ser campeones, en lugar de depender de sí mismos para obtener dicho objetivo; realmente penoso.

Sin embargo, no todo es crítica y fracasos en esta ocasión, sino que es digno y maravilloso de admirar que clubes que no entran en el top mundial de clubes más caros o aquellos que están por debajo de los mencionados, hayan conseguido la gloria de sus competencias.

  • Finalmente, la Ligue 1 culminó con un nuevo campeón, que tras 10 años de sequía, no conseguía este título, nada más y nada menos que el Lille.
  • El Inter de Milán le pasó por encima a la Juventus, club más caro que ‘los nerazzurri’, quienes rompen una sequía de 11 años para ganar la Calcio A.
  • Sporting, club que vio nacer a CR7 en Portugal, se coronó campeón de la LIGA NOS, sacándole una ventaja de 5 puntos a ‘los dragones’, que por cierto, su plantilla es mucho más cara que la de ‘los leones’.
  • Villareal, equipo español que se impuso al Manchester United, el cual cuenta con una plantilla valuada en 716 millones de euros, y que nuevamente suma otro fracaso.

El esfuerzo, pasión y determinación en los jugadores y cuerpo técnico, es algo que no se puede comprar. Nisiquiera los jeques árabes.

Esperemos que este tipo de acontecimientos sigan tomando lugar en el mundo del fútbol.

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @RichardSB05

 

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

 

Otras Noticias