Opinión

Sin ‘Comandante’ y sin ‘Pulga’; finalizan legados en UEFA Champions League

Tras 16 años consecutivos, ninguno de los dos iconos del fútbol llegó a cuartos de final de la Champions League 2020-2021.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 14:47

Cómo olvidar aquella chilena de 2018, en el Juventus Stadium, donde el portugués dejó huella con semejante golazo ante la vecchia signora, en cuartos de final de la Champions. Tal obra de arte propició que los propios hinchas de la Juve callaran, aplaudieran, ovacionaran y reconocieran a uno de los mejores futbolistas de toda la historia, nuestro ‘Comandante’, cinco veces ganador del Balón de Oro, el ‘bicho’, Cristiano Ronaldo.

Cómo olvidar cada tiro libre con precisión, elegancia, fuerza y colocación. La inteligencia, astucia y habilidad sobre el campo de juego. Nuestro astro argentino, la ‘pulga’, máximo ganador del Balón de Oro al contar con 6 balones, uno de los mejores futbolistas de toda la historia, Lionel Messi.

Tuvieron que transcurrir 16 años para que ninguno de los dos iconos de la historia del fútbol llegara a cuartos de final de esta Liga de Campeones.

Cristiano Ronaldo y la Juventus no pudieron contra los dragones, pues a pesar de la expulsión del delantero Taremi por parte del FC Porto, no les alcanzó para darle vuelta al marcador, quedando eliminados nuevamente de la Liga de Campeones y sin encontrar la solución para llegar a la gran final, levantar la Orejona y proclamarse por tercera vez como campeones absolutos de Europa.

Mientras tanto, el FC Barcelona, finalmente se despidió de esta edición de la Champions League al perder contra los parisinos, que se vieron envueltos en serios problemas, pero al contar con un guardameta de primer nivel como lo es el tico, Keylor Navas, evitaron que ciertos recuerdos los alcanzaran y vulneraran su clara ventaja. Sin embargo, los blaugranas se retiraron con la cara en alto, con un nivel futbolístico que era carencia en partidos previos y, que ahora sin duda, por tan solo un momento, han recordado que son un grande de Europa, y que deben mantener dicho nivel en caso de aspirar a pasar de ronda para la siguiente edición de la Champions.

Asimismo, vimos a un Messi que recordó sus viejos tiempos con tales golazos, con tales obras de arte y, sin ser esta la excepción, nos regaló un espectáculo de gol al poner el esférico al fondo de la red de Keylor Navas.

Nuevas eras y legados nos acosan, están a la vuelta de la esquina, pero mientras tengamos la oportunidad de ver jugar a estos dos íconos, puedo asegurar que seguirán aportando el máximo nivel del balón pie a sus respectivos clubes, que a pesar de estar envueltos en polémicas, con nuevos presidentes, nuevos fichajes, rumores, lesiones, etc. Siguen y permanecerán como grandes de Europa.

Finalmente, después de 16 años consecutivos calificando a rondas de cuarto, al menos alguno de los dos, los legados de CR7 y Lio Messi, han finalizado en la UEFA Champions League.

 

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @RichardSB05

 

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias