Opinión

Estos son los futbolistas mexicanos indispensables para el futbol europeo

Tras algunas bajas de jugadores mexicanos en equipos de ligas europeas, éstos registran resultados a la baja. Lo viejo necesita de lo nuevo.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 16:14

El fútbol en el viejo continente siempre se ha caracterizado por contener las mejores ligas, los mejores jugadores del mundo y el máximo nivel del balón pie a nivel mundial.

De manera paralela, pero en sentido contrario, existen ligas que no se les considera competentes para encarar a algún equipo europeo, claro está, el ejemplo de la liga de nuestro país. Se le considera una liga corrupta, conformista y de bajo nivel, con justa razón. Derivado de ello, es que se cuenta con el estereotipo en el viejo continente y en otras partes del mundo, que la jugadora y el jugador mexicano no está al nivel de otras ligas.

Sin embargo, Atlético de Madrid, Wolverhampton, Napoli, Porto, PSV, Ajax, entre otros, prefieren inmutarse y no hablar, pues el talento que mantienen y guardan entre las filas del banquillo, de cada uno de ellos, están firmemente respaldadas por cada jugadora y jugador mexicano que juega en esos equipos y, aunque por desafortunadas lesiones les han dejado fuera de la actividad deportiva, esos equipos ahora saben que dependen de los mexicanos para mantenerse en su máximo nivel.

Charlyn Corral, delantera clave para el equipo colchonero femenil en España y seleccionada mexicana

Kenti Robles, excelente defensa del Real Madrid y de la Selección Mexicana femenil

Raúl Jiménez, máximo goleador en la historia de los Wolves (cerca de volver a las canchas tras su operación en la cabeza)

Hirving Lozano, en su momento, se convirtió en el máximo goleador del Napoles en la actual campaña de la Serie A con 9 tantos (superado ahora por su compañero Insigne) y actualmente es pieza clave para Gattuso, después de un largo esfuerzo; desafortunadamente el “muñeco diabólico” está lesionado

Jesús Corona, jugador clave del Porto que se encuentra en 2do lugar del máximo de asistencias en la liga NOS de Portugal y cuenta con una creatividad de regate y juego sin igual

Héctor Herrera, mexicano que se ganó la titularidad a sudor y lágrimas en el conjunto del “Cholo” Simeone, hasta convertirse en uno de los jugadores que aporta tanto a la ofensiva como a la defensiva; desafortunadamente, Herrera dio positivo a Covid-19 y queda descartado para jugar por ahora

¿Qué es lo que comparten los equipos previamente mencionados?

Sí, la necesidad de tener en el campo de juego a ést@s y otr@s mexicanos, pues su nivel se ha tornado fructífero para cada uno, pero, ahora que sufren de bajas por lesiones, los malos resultados se han presentado con ello, siendo claro el ejemplo el de los Wolves, que sin su centro delantero estrella, Raúl Jiménez, perdieron totalmente aquel juego decente que mantenían y se hundieron hasta el lugar 12 de la liga inglesa.

Asimismo, el Napoli, que con la lesión de Lozano, Gattuso no sabe cómo levantar a su equipo que se hundió a la séptima posición de la Serie A.

Todo esto demuestra, que la presencia de jugadoras y jugadores mexicanos en el viejo continente es fundamental para los equipos que radican en este lugar. Demostrando la relevancia, capacidad, nivel futbolístico, valor y coraje con el que cuentan, a pesar de salir de una liga con un nivel que deja mucho que desear.

Simplemente, orgullo mexicano.

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @RichardSB05

 

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias