Opinión

Con los reflectores en Nuevo León

Samuel García y Mariana Rodríguez en poco tiempo se han posicionado. Estamos en una nueva etapa de comunicación e imagen pública.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 09:10

“Yo quiero proponer un nuevo comienzo, confío en dios en que él manda a personas en ciertas circunstancias a dar la cara, a salir adelante y por eso, con mucho orgullo y con mucha responsabilidad tomo el cargo de gobernador constitucional en Nuevo León” con estas palabras dio inicio el ahora gobernador Samuel García a una nueva etapa en el estado de Nuevo León el 3 de octubre del 2021.

Un político joven y polémico quien a sus 33 años de edad trae consigo una enorme responsabilidad de gobernar y superar las expectativas del anterior gobernador Jaime Rodriguez “El Bronco”, un personaje que también estuvo en varias ocasiones en las notas nacionales por sus controvertidas declaraciones,  ademas de ser ex candidato  independiente a la presidencia de México.

Al frente del gobierno del estado Samuel García no ha dejado de llamar la atención por sus formas distintas de comunicar donde una de sus principales herramientas han sido las redes sociales, le ha sacado provecho a la gran dimensión y proyección de estas, su impacto es a nivel nacional e internacional lo que da pie a que se hable de su figura.

Parte fundamental es su esposa Mariana Rodríguez conocida por ser influencer y marcar una tendencia en los jóvenes, sobre todo en las mujeres ya que sobresale por su manera de vestir, su comunicación que no tiene nada que ver con el aspecto político, es motivo para romper prototipos establecidos que para bien o mal se habla y se escribe de ellos.

Hechos mediáticos como el corte de cabello de Mariana con fines altruistas, fue motivo de titulares restándole impacto a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Guerrero en días pasados, motivo del cual fue objeto para la creación de memes, notas y activación por parte de sus seguidores.

Ahora la pareja tiene los reflectores puestos en ellos, ya que en poco tiempo se han posicionado, aquí cabe recordar que la mayoría de sus contenidos son distintos a la denominada cuarta transformación lo que hace que sean motivo de ataques, linchamientos, caricaturas y memes que se han hecho de acuerdo a sus actividades, y sí, estamos en una nueva etapa de comunicación e imagen pública, otro tipo de populismo por considerarlo así, el cual en tan poco tiempo está modificando la percepción de la política y gobierno, es decir una nueva manera de informar donde al final la gente tendrá la última palabra y determinará el futuro de esta pareja tan controvertida.

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @ERICFMS

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias