Opinión

Qatar 2022: Pesadilla de selecciones

El panorama de clasificación luce bastante complejo para diversas selecciones nacionales.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 16:47

El mundial de 2022 está a la vuelta de la esquina, y muchas de las selecciones nacionales de fútbol sufren por obtener un boleto a lo que será un campeonato de invierno, debido a las altas temperaturas que sufre el territorio.

Qatar 2022 será la última justa que contará con el formato original de 32 países compitiendo por conseguir el laurel mundial, ya que será hasta 2026 que el sistema de competencia incluirá hasta 48 selecciones; además la sede se repartirá entre México, Estados Unidos y Canadá.

UEFA

Las alarmas se prenden ahora mismo, pues potencias como Portugal e Italia irán a repechaje, luego de que los Azurri empataran ante Irlanda del Norte, donde Jorginho falló el penal que le daría la victoria y el pase al mundial catarí.

Por otro lado, de la mano de Cristiano Ronaldo, Portugal calló ante Serbia, lo cual los pone en la misma situación e incluso se crea la posibilidad de no ver al 'Comandante' el próximo año en el mundial, lo cual sería mayor pérdida para la FIFA, en el sentido económico, que para el mismo Cristiano.

Las selecciones europeas clasificadas a Qatar 2022 son: Bélgica, Alemania, Dinamarca, Francia, Croacia, España, Serbia, Inglaterra y Países bajos.

Veremos si los de Mancini demuestran el nivel con el que disputaron la pasada Euro, y que los hizo campeones, mientras que el nivel del balompié decidirá entre Ronaldo o Lewandovski para llegar a territorio catarí, ya que podrían ser rivales en el repechaje del próximo año.

12 selecciones en el repechaje y solo 3 boletos, los encuentros serán muy atractivos.

CONCACAF

Esta de sobra decir que México, en este momento, no tiene el nivel ni la capacidad para llegar al mundial.

Tras dos derrotas consecutivas ante el acérrimo rival Estados Unidos, y con Canadá, ambos partidos clasificatorios, la selección mexicana ha caído hasta el 3er lugar del octagonal y, a pesar de que faltan 6 partidos, es preocupante y penoso el juego que han mostrado.

Será importante que Martino recuerde que el tener jugadores en Europa, no significa que cualquier partido será “pan comido”; aún más fundamental, que los jugadores despierten y que sepan, que, si no pueden contra Estados Unidos y Canadá, menos con potencias.

Es cierto que tanto ambos vecinos del norte han tenido un crecimiento en su nivel de futbol. Todo gracias al desarrollo de sus estrellas que se mantienen en diversos clubes de renombre; sin embargo, por mucha estrella o joven promesa que ambas selecciones tengan, no es pretexto para la realidad y el bajo nivel futbolístico que México está demostrando.

CONMEBOL

Como siempre, la Verdeamarelha y Albiceleste están clasificadas a Qatar 2022, imponiendo un nivel futbolístico espectacular.

Los equipos que corren peligro al momento son Chile y Uruguay; falta un largo camino para cerrar la clasificación de esta confederación que cuenta con 4 plazas para el mundial, mas un lugar que se concederá a través del repechaje.

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @RichardSB05

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Más de

Otras Noticias