Opinión

El Gran Premio de México

Cada año la propuesta de entretenimiento y gastronómica es mejorada y aumentada.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 21:24

Amante del Buen Comer®
IG: @adelbuencomer

Para mí, hablar de la Fórmula 1 es hablar de una de las actividades que más me vincula con mi papá. Aprendí de este deporte a su lado, a muy corta edad, de madrugada, viendo alguna carrera en Europa o Asia, por el puro gusto de acompañar. Con el paso del tiempo, en horarios más amables, mi papá comenzó a explicarme más y más, incluso llevándome de niña al mismísimo Autódromo Hermano Rodríguez (en la época de Senna) donde pude vivir, sentir, ver y oler la emoción de lo que es la máxima categoría del automovilismo.

Desde entonces, sigo los campeonatos. Sin embargo, fue hasta 2015, cuando regresó la F1 a México, que ese fin de semana se volvió de mis favoritos del año, no solo por la emoción que implica la carrera por si misma, sino por el ritual que implica con mi papá. Playeras iguales, desmañanadas para llegar a tiempo, asoleadas en las gradas, emoción y gritos son algunos de los componentes que tienen esas horas en la tribuna a lado de otros tantos miles de aficionados. Aunado a ello, tener a un piloto mexicano en la pista, que cada año ha evolucionado su manejo y equipo, hace del Gran Premio de México (ahora de la Ciudad de México), un evento único para quienes gozamos de la velocidad, la estrategia y la tecnología en 4 ruedas.

Fuente: IG @adelbuencomer

Si bien me encantaría compartirles más datos e información sobre la Fórmula 1 (que es un deporte apasionante y no solo “carritos dando vueltas” como muchos creen) este no es el foro para ello. Estas líneas han estado destinadas al tema gastronómico y es precisamente de lo que les hablaré: la comida y bebida en este magno evento.

Dado que nunca he vivido la experiencia de propia mano, deliberadamente dejaré fuera aquello que sucede en la tribuna más ostentosa del evento, el Paddock. Tengo entendido que, la experiencia culinaria en ese lugar del autódromo es maravillosa, sin embargo, mientras no la conozca directamente, no considero ético hablar de ello. Sin embargo, sí les compartiré lo que el resto de los aficionados podemos deleitarnos en las diferentes áreas del Autódromo de los Hermanos Rodríguez. Cabe mencionar que cada año, la propuesta de entretenimiento y gastronómica es mejorada y aumentada.

En esta ocasión, los diferentes restaurantes se dividieron por áreas del Autódromo, lo que permitía a los aficionados degustar un poquito de lo mucho que ofrece la CDMX en cuanto opciones (. Aquí el listado de los más relevantes por zona (si es que ese pudiera ser un factor decisivo para el próximo año adquirir sus boletos del evento, aunque algunas de ellas se repitieron en otras zonas).

  • Zona verde: Harry’s, Porfirio’s y Suntory
  • Zona naranja: El Villamelón y Krispy Kreme
  • Zona amarilla: La Vicenta, Ilios y El Califa
  • Zona café: Tamales Flor de Lis

Yo disfruté la carrera en una de las zonas más emocionantes del Autódromo, las grandas azules o el Complejo Solana (las primeras curvas después de la largada -recta- de salida). Desde ahí pudimos ver como Max Verstappen rebasó a los dos Mercedes (de Hamilton y Bottas) para desde esa vuelta 1 liderear y ganar la carrera. En esa misma zona disfrutamos varias veces de la emoción que generó Checo Perez al acercarse al multicampeón Hamilton y lograr un podio de tercer lugar, histórico.

En esa zona azul tuvimos la posibilidad de deleitarnos con varias ricuras:

Churrería El Moro 

Famosa y de tradición, la Churrería puso al alcance de los aficionados sus tradicionales churros de azúcar y otros de canela, acompañados de chocolate o malteadas de vainilla y cempaxúchitl (sí, de la mismísima flor de día de muertos). Esto, en domingo de carrera, quedó perfecto como complemento de desayuno.

Asado Sonorense 

Tengo que confesar que esta vez, este fue mi favorito del evento. En una ocasión pedí los tacos de asada y en otra su burrito y ambas experiencias estuvieron bárbaras. La carne por si sola era una delicia, eso acompañado de una rica tortilla de harina y buenas salsas hicieron del momento algo digno de repetir, tan es así que sí lo hice.

Butcher’s and Sons 

De mis hamburguesas favoritas en México, no pude no comer su original hamburguesa con tocino acompañada de unas deliciosas papas a la francesa (todos sabemos que hasta en las papas hay niveles y estas son maravillosas). No sobra comentar que contaban con una opción vegana para aquellos que gustan de ese tipo de comida.

Eso sí, para el tema de la bebida, los patrocinadores estuvieron presentes en todo el autódromo. Refrescos de Coca-Cola, Cervezas de Heineken y Whisky de Johnnie Walker. Cabe decir que estos dos últimos (y Coca con su marca Topo Chico) desplegaron tremendas áreas, haciendo del lugar un bar abierto, con DJ incluido, donde podía uno pasar el rato muy gratamente, ya sea entre carreras, al final de los eventos del día, o de plano, quien no es tan aficionado del automovilismo, pasar ahí todo el día.

Así pues, mis queridos amantes del buen comer® y la adrenalina, si gustan de ver deportes en vivo, no descarten entre sus opciones aprender un poco de Fórmula 1 para poder disfrutar auténticamente de uno de los eventos más emocionantes del automovilismo en el mundo, en un gran recinto, rodeado de la afición 5 veces ganadora del premio a la mejor en este evento.

¡Buen provecho!

Amante del Buen Comer®

Puedes conocer más del autor en su cuenta de Twitter: @adelbuencomer

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Otras Noticias