Opinión

Aún hay esperanzas, tenemos Suprema Corte

lunes, 11 de mayo de 2020 · 15:25

Desliz

Twitter: @GildoGarzaMx

El Ministro, José Fernando Franco González-Salas, inició el debate para despedazar la Ley Bonilla.

Ante la denuncia de institutos políticos y CNDH la Suprema Corte de Justicia entró en discusión para echar atrás el intento de Jaime Bonilla de gobernar cinco años y la extensión de mandato, el cual se declaró inconstitucional

Por unanimidad la corte invalidó la Ley Bonilla en Baja California, en voz del ministro Alfredo Gutiérrez, así quedó expuesta esta controversia: “no es constitucionalmente aceptable variar elementos fundamentales del régimen de la elección ya en vigencia”.

Podrías leer: SCJN declara como inconstitucional a la Ley Bonilla

Ya se esperaba un revés para apoyar el pluralismo; luego de que Morena llegó manejando un discurso ambiguo el cual solamente dinamitó instituciones y principios de libertades en el país, convirtiendo un supuesto gobierno neoliberal a un iliberal.

Era necesario que la Suprema Corte de Justicia regresara con ecuanimidad e institucionalidad jurídica a la constitucionalidad del país, el Presidente Obrador y su séquito de militantes no es absoluto y necesitaban regresar a su santo centro.

Retornando y sosteniendo el ejercicio de la crítica, Miguel Ángel Yunes Linares y la exánime Martha Érika Alonso en Puebla, no llegaron al “agandalle” gubernamental de modificar sus constituciones para extender los plazos, al contrario todos sabemos las historias y lo que pasó en esos estados.

Evoquemos la campaña realizada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de ahí evaluamos lo que Morena ha ido realizando para destruir el progreso en México con sus actos, estableciendo un gobierno dictatorial

Hay esperanza aún, ya que tenemos a la Suprema Corte aún entera y sin una posible cooptación gubernamental.

Dentro de la misma crítica, viene lo que López Obrador y MORENA están haciendo partiendo al país (relegando 20 años) y a su economía desde Palacio Nacional; ha emitido mensajes consignando al modelo neoliberal el cual ya no sirve; tal vez el Presidente piense renovar el modelo del ‘Neo Echeverrismo’ y ‘López-Portillismo’ populista para que funcione en México.

Ha señalado que todos los bancos y el FMI deben alinearse a lo que él dice, vemos que empieza a justificar la crisis y su mediocridad, la cual vendrá luego de terminar la pandemia.

Para darle un poco a sus afiliados a la CEPAL- ONU, señaló que Ecuador, Argentina y México son los países que van a decrecer en sus economías; otros van a crecer ante esta situación de emergencia sanitaria.

Ha quedado claro que en este gobierno se toman malas decisiones por ocurrencias desde las mañaneras; que con la razón y lo que mejor convenga al desarrollo del país.

Ce qui vient.

Esperemos al próximo año para que con todo su poder y mayoría camaral renueve a los 4 consejeros electorales del INE, para después destituir a Lorenzo Córdova y tener a alguien a modo .

De ahí saltamos al 2022 donde pretenden realizar la figura de revocación de mandato (cueste lo que cueste). Sobra decirlo, pero solamente Venezuela, Bolivia y Guatemala tenían esta figura; hoy México ya lo tiene y es muy preocupante.

Esperemos la consulta (con resultados a fuerza positivos) y también la nueva Constitución Moral donde vendrá la figura de la reelección. Y todo esto cuando México ya está en una irreparable crisis.

Para terminar la historia de miedo, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a través de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación este lunes, la participación permanente de las fuerzas armadas de manera extraordinaria, regulada, fiscalizada, subordinada y complementaria con la guardia nacional en las funciones de seguridad pública a cargo de ésta última, durante el tiempo en que dicha institución policial desarrolla su estructura, capacidades e implantación territorial”.

La vigencia de la participación del ejército y marina está pactada para concluir el 27 de marzo de 2024.

Esperemos el Tlatelolco de AMLO...

A chambear.

Otras Noticias